sábado. 20.04.2024

La Dirección de Camilo Álvarez, concesionaria del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Tinajo, informa de que, ante la negativa de la Corporación municipal de pagar las reclamaciones por las revisiones de precios de los servicios de recogida de residuos y de limpieza viaria desde 2001, y ante el impago actual del servicio, denunciará los hechos ante los Tribunales de Justicia.

Según pone de manifiesto este martes la mercantil en un comunicado remitido a los medios de comunicación, el impago del Ayuntamiento de Tinajo está "causando un grave perjuicio a la concesionaria, que ha tenido que hacer frente a la prestación del servicio a costa de sus propios recursos, pagando las nóminas de los trabajadores y todos los costes materiales que genera el mantenimiento de la maquinaria y útiles destinados a las tareas de recogida".

La deuda del Ayuntamiento de Tinajo con Camilo Álvarez, recuerda la empresa concesionaria, se eleva a día de hoy "al millón de euros, ya que la reclamación por revisión y actualización de precios desde 2001 importa 738.960 euros y las certificaciones que no se han abonado durante 2011 por la limpieza y recogida de residuos en Tinajo suma 210.000 euros".

La Dirección de Camilo Álvarez asegura que respeta las decisiones que la Corporación municipal pueda adoptar, pero denuncia la iniciativa de rescatar el servicio por una presunta mala gestión de la empresa cuando el Ayuntamiento "no ha cumplido con sus obligaciones y ha causado un gravísimo daño económico a la concesionaria y continúa ignorando su legítimo derecho al pago completo y puntual de los servicios que presta en el municipio".

Camilo Álvarez lleva a los tribunales al Ayuntamiento de Tinajo
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