martes. 23.04.2024

La tripulación del Team Telefónica VOR, capitaneada por Iker Martínez, se fue agradecida en la tarde de este jueves después de prepararse durante tres meses y medio en el puerto deportivo Marina Rubicón para la próxima vuelta al mundo Volvo Ocean Race, que comienza en octubre. El equipo salió de Playa Blanca rumbo a Galicia para finalizar su entrenamiento en la Península en medio de varias embarcaciones, incluida una patrullera de la Guardia Civil, que quisieron acompañar al barco español recorriendo a su lado las primeras millas de viaje.

Antes de este acto simbólico, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Yaiza, Rafael Tavío, y el gerente del puerto deportivo Marina Rubicón, Rafael Lasso, escucharon las impresiones de la tripulación del Team Telefónica, representada por el patrón Iker Martínez, sobre sus intensas jornadas de entrenamiento en Playa Blanca y las expectativas con miras a la vuelta al mundo.

Martínez se mostraba muy satisfecho por la preparación del equipo diciendo “que ha sido una buena decisión venir a Marina Rubicón”. La tripulación estuvo cómoda tanto en tierra como en agua pudiendo navegar a gusto, con buenas condiciones de viento y mar, entre cinco y seis días por semana. El equipo estima que el aprovechamiento de la estancia en Lanzarote ha sido el máximo posible.

Mientras el barco navega a Galicia, los responsables de logística terminan de desmontar todo el material utilizado en el periodo de entrenamiento para embalarlo y guardarlo en varios contenedores, transportarlo al puerto de Arrecife y enviarlo a Alicante, para montar allí una nueva base, justo en el puerto de salida del nuevo reto que afrontan el Telefónica y cinco barcos más: la vuelta al mundo 2011 -2012 recorriendo 39.000 millas náuticas en nueve etapas. La previsión es hacerlo en 140 días visitando diez puertos. El 3 de julio de 2012 finalizarán en Galway (Irlanda).

Cálida despedida al Team Telefónica VOR en Marina Rubicón
Comentarios