viernes. 19.04.2024

Caleta de Sebo tendrá este verano un puesto fijo con efectivos de la Guardia Civil. Así lo acordaron este miércoles el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, y el alcalde de Teguise, José Dimas Martín.

De este modo, las actuales oficinas en La Graciosa podrán ser utilizadas por la Guardia Civil como puesto cuando el concejo estrene su oficina municipal. García Déniz se comprometió a que Caleta de Sebo cuente con presencia permanente de la Benemérita durante los periodos estivales, ya que se trata del momento en el que la Octava Isla recibe un mayor número de visitantes. “Hemos llegado a un acuerdo mediante el cual el alcalde se ha comprometido a que las instalaciones que en estos momentos tiene la Policía Local se trasladen a otro sitio, mientras que esas se dejarían para la Guardia Civil siempre y cuando el capitán Sandoval cuando se traslade dé el visto bueno”, señaló el director insular de la Administración General del Estado para quien es imprescindible “que estén por lo menos en el verano fijos, porque va mucha gente de vacaciones”. Aunque además la Benemérita permanecerá en La Graciosa “discontinuamente en el resto de las estaciones del año”.

Otro de los debates de la reunión se centró en la solicitud realizada por Dimas Martín al director insular para que se incremente la presencia de las fuerzas de seguridad en algunos núcleos del norte municipal para prevenir el consumo de estupefacientes o el vandalismo.

Caleta de Sebo contará en verano con un puesto fijo de Guardia Civil
Comentarios