miércoles. 24.04.2024

La entidad financiera Caja Rural de Canarias se ha comprometido a colaborar con el Consejo Regulador de Lanzarote en materia de promoción. Este compromiso se pondrá de manifiesto en la reedición de la Guía de Vinos de Lanzarote, que actualmente se está realizando. Se trata de la segunda edición de “Vinos de Lanzarote: Esencia de Volcán”, un instrumento que pretende que vinos y bodegas de la isla estrechen lazos con el sector turístico y de la restauración.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote prepara ya la segunda edición de la guía “Vinos de Lanzarote: Esencia de Volcán”. Esta publicación es, desde el pasado año, una herramienta imprescindible para dar a conocer la labor de los viticultores y bodegueros de la isla.

La guía ha sido elaborada con la colaboración de la entidad financiera Caja Rural de Canarias, que apuesta decididamente por el apoyo al sector vitivinícola de Lanzarote. Una apuesta que, además, próximamente se plasmará en otra acción de apoyo al sector.

El contenido y estructura del documento hacen del mismo, una herramienta manejable que pretende proporcionar a los establecimientos toda la información necesaria sobre las bodegas de la isla y sus productos, con detalles sobre los vinos elaborados, las instalaciones e incluso precios aproximados de sus vinos.

Esta edición actualizada incluye información sobre los premios obtenidos por las bodegas o las nuevas etiquetas con las que salen al mercado algunos productos. Asimismo, se ha actualizado la información sobre el diseño de la nueva contraetiqueta que otorga el Consejo Regulador y que, finalmente, garantiza que el producto que llega al consumidor, lo hace después de superar un riguroso control en todo el proceso de producción.

Además de esta información, la guía hace también un recorrido por las particularidades de la viticultura en la isla de Lanzarote, con datos geográficos de la isla, referencias históricas sobre los vinos y un espacio especial dedicado a al vino de malvasía, tesoro de la isla que dio prestigio internacional al Archipiélago.

En estas páginas se pretende dar a conocer el enorme sacrificio que, para el viticultor de la isla, supone esta actividad, pero también se persigue trasladar al sector la alianza establecida entre la viticultura y el paisaje, que en la isla se transforma en un paisaje vitícola único en el mundo.

La información sobre bodegas y entorno se completa con otras páginas dedicadas a temas de interés para el sector de la restauración y la hostelería. Estas páginas incluyen aspectos relacionados con los procesos de vinificación y también consejos dirigidos a fomentar la conservación y almacenaje de los vinos en condiciones óptimas.

El vino acapara cada vez un mayor protagonismo en el sector de la hostelería y la restauración, y ante ello, es necesario saber hacer frente a las necesidades de un consumidor o turista cada vez más exigente. Con esa intención, se han incluido en la guía algunos consejos sobre el correcto servicio del vino, que sin duda serán de interés para el sector y contribuirán a mejorar la imagen de los establecimientos.

En definitiva, esta guía pretende ser un vehículo que contribuya a dar a conocer nuestros vinos, primer paso para lograr que el sector de la restauración y la hostelería sigan apoyándonos día a día en la distribución de un producto genuino.

Caja Rural de Canarias apuesta por los vinos de calidad de Lanzarote
Comentarios