Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Canarias con la detención de un total de 11 personas

Cae una banda dedicada al tráfico de drogas en Canarias

Crónicas · 19 de mayo de 2017

Compartir |

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Canarias con la detención de un total de 11 personas, de los que 10 son hombres y una mujer, de entre 23 y 44 años de edad, uno de ellos de nacionalidad marroquí y el resto de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Al respecto, la Policía Nacional indica en un comunicado de prensa remitido a este diario que nuevo de los detenidos tienen antecedentes policiales. En este sentido, señalan que la operación se ha llevado a cabo en las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife por donde los arrestados distribuían la droga y movían el dinero a través de empresas de paquetería. Finalmente, con la desarticulación de la banda, los agentes se han incautado 250 kilos de hachís y han intervenido 210.000 euros.

Todo ello ha sido la conclusión de una investigación policial iniciada a finales del pasado año cuando agentes de la Policía Nacional detectaron un envío de 250 kilogramos de hachís en el momento de su despacho en la aduana de Santa Cruz de Tenerife, incautándose la totalidad de la droga y llevándose a cabo la detención de seis personas en la localidad de Icod de los Vinos.

Esto motivó que se destapara a un grupo de delincuentes dedicado al transporte y distribución entre las islas del archipiélago de importantes cantidades de hachís, que era introducido en las islas en embarcaciones neumáticas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además, la banda criminal realizaba envíos de droga y dinero a través de empresas de paquetería, camuflando estos entre la mercancía legal que transportaban. Para ello, tenían a un grupo de personas con funciones definidas y que se encargaban de preparar los envíos y recogerlos en destino, evitando así que los principales responsables de la organización quedasen expuestos.

De todos modos, esta parte de la investigación concluyó con la realización de cinco registros domiciliarios y la intervención de 185.000 euros en efectivo que estaban siendo transportados entre las islas de Tenerife y Gran Canaria en el interior de una caja de mensajería. Asimismo se procedió a la detención de otros cinco integrantes de la organización criminal.

Todas estas detenciones han permitido que la organización, que tenía como miembro principal a ’El Príncipe’ y que estaba afincada en la isla de Gran Canaria, quede completamente desarticulada. Así, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de siete de ellos, mientras que el resto quedó en libertad con cargos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Guardia Civil se incauta de más de 700 kilos de hachís valorados en 1.017.800 euros, con destino a Gran Canaria

Se elevan a 4 los inmigrantes fallecidos tras su llegada a Canarias

La Guardia Civil realiza registros en las Islas tras la detención de seis personas por financiación con fines terroristas

Los bomberos intentan controlar un incendio en planta de compostaje de Arona

Detenido en Arrecife un individuo por presunto delito de hurto de vehículo de motor


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com