jueves. 28.03.2024

1.- Después de la primera mentira de Mariano Rajoy (subir los impuestos cuando había prometido en varias ocasiones no hacerlo), prepárense para recibir, cada viernes, una sorpresa. Los viernes se celebran los consejos de ministros. Bien es verdad que, al revisar las cuentas el Estado, los que han accedido en los últimos días al Gobierno del país se han encontrado con una nación esquilmada por la desastrosa gestión de los que se fueron. Por eso actúan con fuerza moral, al menos; pero la fuerza moral no debe justificar una mentira. Y no es bueno que Rajoy haya comenzado la legislatura mintiendo; y tampoco que no fuera él quien explicara su decisión, sino cuatro ministros que no habían prometido nada, entre otras cosas porque no sabían que iban a ser elevados a esos cargos. Es lógico que Rajoy tome medidas (quedan muchas, dolorosas, todavía), pero su credibilidad no puede quedar debilitada casi el mismo día que empieza a gobernar. He hablado con algunas personas cualificadas del PP y tampoco están de acuerdo. El PP no puede comenzar su tarea pareciéndose al PSOE, a sus métodos y a sus patrañas. El PP debería ser un partido serio y consecuente y no un grupo de canchanchanes con poder. De esos hemos tenido ya bastante.

2.- Algunos analistas dicen que las verdaderas medidas: la adecuación de la legislación laboral a la imperante en Europa, abandonando las prebendas sindicales del franquismo; el abaratamiento del despido; la reforma de la legislación laboral que sangra a las empresas; las ayudas a las pymes y a los autónomos que contraten trabajadores; que todo eso se pospondrá hasta la celebración de las elecciones andaluzas. Porque Rajoy, muy influido por el candidato del PP a esos comicios, Javier Arenas , su barón principal, no quiere dar ningún chance al PSOE en la referida consulta. Pero sabe Rajoy que Europa no va a esperar a marzo para exigir a España los sacrificios necesarios. Por esto ha empezado por lo más fácil: el IRPF, el IBI y las rentas de capital, que perjudican a los más pudientes. Y vendrán más apreturas antes de lo de Andalucía.

3.- Los que ahora se ríen como el perro Pulgoso dejaron al país hecho un desastre. Son los Rubalcaba y todos esos, capitaneados por Zapatero , una manada de irresponsables, a los que la historia les exigirá responsabilidades; al menos morales. Porque de las otras ya se sabe que no. Todos están en puestos calentitos, en instituciones creadas para albergar a "ex", lo hayan hecho como lo hayan hecho. O han figurado en listas de Congreso y Senado para asegurarse su retiro y su pensión. Los mismos retiros y pensiones que ellos, con su nefasto gobernar, han hurtado al común de los ciudadanos.

[email protected]

Cada viernes, una sorpresa
Comentarios