martes. 16.04.2024

Acn

El Cabildo y los siete Ayuntamientos de la Isla han decidido aunar esfuerzos para coordinar las actividades dirigidas a los jóvenes. Para ello han puesto en marcha el proyecto Espacio de Encuentro con el que tratarán de dar respuesta a las preocupaciones de la población joven así como de organizar actividades encaminadas al disfrute de estos chicos.

“El objetivo es la coordinación y que los jóvenes se beneficien de todos los recursos”, dijo la consejera de Juventud de la Corporación insular, Francisca Toledo.

Una de las principales preocupaciones de las administraciones es la realidad específica de Lanzarote. Por este motivo, ante la propuesta del Gobierno canario de realizar un seminario sobre los problemas que afectan a los jóvenes, tras la reunión mantenida hoy entre Francisca Toledo y los representantes del área de Juventud de los Ayuntamientos se decidió hacer una propuesta con los temas propios de la Isla.

En este sentido, destacan aquellos problemas de carácter social como la vivienda o la educación así como aspectos relacionados con el ocio y el tiempo libre.

Durante el encuentro también se analizaron tres propuestas concretas de intercambios de jóvenes. En este sentido, chicos de Lanzarote visitarán El Hierro en agosto, Madeira en julio coincidiendo con el Festival de Música Digital y Víznar (Grandada) también en julio.

Luego jóvenes de estos lugares tendrán la posibilidad de conocer la Isla. Esta iniciativa tratará que los viajes sean prácticamente gratuitos para los interesados ya que los billetes se subvencionan desde el Ejecutivo autonómico y la estancia será gratuita.

Este tipo de acciones tratan de solventar un problema que en las áreas de Juventud de Ayuntamientos y Cabildo se arrastra desde hace tiempo. Así, hasta el momento las distintas corporaciones realizaban actividades por su cuenta y llegaban a coincidir la misma actuación. A partir de ahora esperan que este tipo de problemas no se produzcan.

Por otro lado, los representantes de Juventud esperan contar con más fondos para el desarrollo de actividades. Mientras tanto, los técnicos tendrán la posibilidad de reunirse cada quince días para analizar la situación de la juventud y elevar propuestas tanto a los Consistorios como al Cabildo.

Cabildo y Ayuntamientos coordinan sus actuaciones para los jóvenes
Comentarios