jueves. 25.04.2024

ACN

El padre de Sara, la menor desaparecida desde hace diez días, agradeció hoy el apoyo y la ayuda de todos los canarios tras reunirse con el presidente del Cabildo y la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, pero pidió pistas “auténticas” dada “la angustia” que generan las constantes llamadas de gente que dice vió la niña sin tener la certeza de que era ella.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, y la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, se reunieron en la mañana de hoy con los familiares de Sara Morales, la niña de 14 desaparecida en la capital grancanaria desde hace diez días.

En el encuentro, las dos principales instituciones de la isla adelantaron a la familia que harán gestiones para conseguir que la imagen de Sara, tanto sin gafas como con gafas, aparezca empapelada no sólo por toda la capital sino también por toda la isla y el resto de islas del Archipiélago, ante la posibilidad de que la menor esté en otra isla.

Por su parte, la familia mantiene la angustia desde hace ya diez días, al ser nueve noches las que Sara ha pasado ya fuera de casa sin que se conozca su paradero, después de que fuese vista por última vez en los alrededores del Centro Comercial La Ballena.

Soria adelantó que ya ambas instituciones han empezado esta mañana los contactos con agencias de publicidad para conseguir que la imagen de la desaparecida esté en grandes vallas publicitarias, además de hacer carteles de mayores dimensiones que los que hay en estos momentos (tamaño DIN-A4), que personal del Ayuntamiento se encargará de empapelar por toda la ciudad. Dichos carteles, además, serán distribuidos por toda la isla por el Cabildo de Gran Canaria, que contactará además con el resto de Cabildos para que hagan lo mismo en todas las islas del Archipélago.

Los carteles de la niña serán distribuidos también por las guaguas de todas las islas, dado que son los conductores los que tienen la posibilidad de ver a más gente durante todo el día, además de por las principales empresas de seguridad privada de la isla, al objeto de que todos los vigilantes que trabajan en lugares con grandes concentraciones de personas tengan bien presente la imagen de la niña y puedan identificarla en caso de que estuviese allí.

Soria y Luzardo hablaron de “inundar” de carteles todas las islas, además de hablar con las cadenas de televisión para que emitan microespacios de 30 segundos, no sólo en el momento de los informativos, con la imagen de Sara. Luzardo explicó que el motivo del encuentro con la familia era el poder “ver de qué modo podemos ayudarles”. Soria, por su parte, defendió que la policía está haciendo bien su labor de búsqueda de la niña y expuso que difundir de todas las maneras posibles la imagen de la niña puede ayudar a que alguien pueda dar “una pista real” del paradero de la menor.

Cabildo y Ayuntamiento empapelarán las siete islas con la imagen de Sara Morales, la...
Comentarios