jueves. 25.04.2024

ACN

“Han sido muchos los problemas que han sufrido los profesionales de la Escuela de Hostelería de Lanzarote, pero estamos a la espera de la puesta en marcha del Plan de Formación de la Escuela, para implicar al empresariado y las Administraciones Públicas insulares y autonómica en la búsqueda de soluciones efectivas y urgentes que normalicen la situación de este centro tan importante para Lanzarote”. Con esta frase, la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, mostraba su solidaridad con los profesores del centro y transmitía su confianza a la hora de buscar una rápida solución a los problemas de impago que vienen sufriendo desde hace cinco meses, según información hecha pública. “Entiendo, de cualquier manera, que sus reivindicaciones son totalmente justas”.

Asimismo, Inés Rojas, aseguraba que “la intención del Cabildo de Lanzarote y del empresariado insular es no sólo mantener sino potenciar el papel de la Escuela de Hostelería de Lanzarote” al recordar que, a lo largo de los años, la Corporación y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias se han ofrecido para solventar cualquier problema que apareciese.

En este sentido, la presidenta del Cabildo de Lanzarote confirmó que se está a la espera de la concreción del Plan de Formación de la Escuela de Hostelería para reforzar esta teoría: “en cuanto esté redactado, el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el empresariado turístico insular nos sentaremos a firmar un convenio que solucionará, de manera definitiva, los problemas de la Escuela de Hostelería. De hecho, es tal la voluntad del Cabildo de Lanzarote de encontrar una solución lo antes posible, que ya existe un borrador de ese convenio que servirá para garantizar el futuro de la Escuela y de sus profesionales” concluye Inés Rojas.

Cabildo, Gobierno y empresarios suscriben un convenio para normalizar la Escuela de...
Comentarios