sábado. 20.04.2024

Una de las críticas que han hecho los que desde hace tiempo vienen atCndo la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, ha sido la de que suponía un enorme gasto en tiempo de crisis. Crítica del todo infundada habiendo tenido la experiencia reciente en Noviembre pasado, cuando el Papa Benedicto XVI vino a Santiago de Compostela y Barcelona, y que resultó ser ocasión de ganancia económica para ambas ciudades.

La aportación de Madrid será únicamente la cesión de los espacios públicos y la seguridad, como para cualquier otro evento multitudinario. Se calcula que se ganarán más de 100 millones de euros en una semana! Eso ha dicho el gobierno de la ciudad, y pide que sean unos días de convivencia pacífica sin que haya disturbios. Me apena que sea la razón económica y no la de respeto hacia el Papa y hacia los católicos, el argumento para que un acontecimiento de interés mundial pueda tener lugar sin incidentes que lamentar.

En democracia es fundamental el respeto aunque no se tenga la misma ideología, y en España es innegable la mayoría católica que acogerá a miles de jóvenes de 70 nacionalidades diferentes, que compartirán su fé con Benedicto XVI. Es cuestión de educación y respeto. No porque suponga beneficios económicos se ha de pedir un comportamiento civilizado.

Lourdes Camps

CUESTION DE EDUCACION
Comentarios