jueves. 18.04.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) , sindicato mayoritario en la Administración Pública, ha denunciado este miércoles el deterioro de servicios públicos que sufre la Escuela de Pesca de Arrecife, capital de Lanzarote. Este centro, explica el sindicato en nota de prensa rubricada por Jesús Manuel Díaz Lorente, delegado de CSI-F en Lanzarote, que siempre tuvo prestigio a nivel nacional, se ve sumido en un declive que se ha ido acentuando "debido sobre todo a la improvisación y desidia de la Administración competente en la materia".

"Desde hace meses hay problemas para llevar a cabo la labor educativa como se deseara, ya que el alumnado no puede hacer uso de ciertas embarcaciones al no cumplir estas las exigencias técnico-administrativas para su funcionamiento. Además, el buque escuela "La Bocaina" lleva meses sin capitán de pesca . Esta figura es una pieza fundamental en un instituto de estas características", manifiesta la central sindical en su escrito de denuncia.

Por otro lado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios critica que la Administración ha recurrido "innecesariamente a empresas para llevar a cabo tareas que podrían realizar empleados públicos como personal de limpieza y conserjería y mantenimiento. Es inadmisible", opinan, "que haya en el centro laborales temporales y funcionarios interinos con empeoramiento de condiciones laborales y salariales y, por otro lado, se externalicen o privaticen determinados servicios. Esto hay que reconocer que no es una cosa aislada, sino que se ha convertido en una práctica generalizada como ocurre en el Servicio Canario de Empleo con FUNCATRA, en Hacienda con GRECASA, etcétera.

Por último, "para más inri, la Escuela de Pesca lleva bastantes días con la puerta de la oficina de Secretaría cerrada al público por falta de personal administrativo". El sindicato precisa que de tres funcionarios que tiene que haber no hay ninguno en estos momentos. Es deplorable ver que entran en el instituto interesados por recabar información de estudios, cursos y titulaciones, y se tienen que marchar sin dicha información o sin poder realizar determinados trámites. El lío puede ser monumental cuando se abra el plazo de preinscripciones, que es inminente.

CSI-F insta al Gobierno de Canarias a tomar de manera urgente las medidas oportunas para que este centro , que ha formado parte del tejido social de la Isla desde que se inauguró, siga siendo referencia de los estudios marítimo-pesqueros con unos servicios públicos de calidad.

CSI-F denuncia el abandono y deterioro de servicios públicos que se observa en la...
Comentarios