jueves. 25.04.2024

El Sindicato Insular de Enseñanza de CC.OO. de Tenerife ha denunciado este miércoles la "desastrosa" gestión educativa del Gobierno canario, que ha realizado de forma "unilateral" una "drástica" reducción de plazas del profesorado de la red de centros públicos de Canarias que afectará al inicio del curso escolar. La organización sindical precisa que aún quedan por adjudicar destino a plazas vacantes a curso completo a unos 500 maestros, mientras que en Secundaria hay unas 1.000 vacantes con respecto al curso anterior.

Curso "caótico"

Ante estos datos, el sindicato advierte de un inicio de curso "caótico", ya que muchos centros comenzarán sin las plantillas al cien por cien. Una situación que, CCOO indica, se contradice con las reiteradas declaraciones del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y la consejera de Educación, Milagros Luís, de que se iba a dotar a los centros de todos los recursos necesarios para acabar con el fracaso escolar. La organización sindical advierte de que no va a permitir más recortes, ni desvíos presupuestarios de fondos destinados a Educación para hacer frente a las últimas sentencias judiciales. "La torpeza y la pésima gestión del Gobierno de Canarias, no pueden mermar el presupuesto educativo", indica CCOO en un comunicado.

CC.OO. hace un llamamiento a la sociedad en general, a las asociaciones de madres y padres, a los alumnos, al profesorado y a todas las entidades públicas y privadas, a responder "contundentemente" contra este tipo de medidas y exigir al Gobierno de Canarias un "compromiso real", con el objetivo de asegurar, mejorar y extender la igualdad de oportunidades educativas y la formación de los ciudadanos canarios.

CCOO vaticina un "caótico" inicio de curso escolar
Comentarios