viernes. 29.03.2024

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (Comfia Canarias) exigió este miércoles a la Dirección General de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y a la Fiscalía de Tenerife que esclarezcan las posibles actuaciones irregulares de los gestores de la Mutua de Accidentes de Canarias, cuyos principales dirigentes han sido suspendidos cautelarmente de sus funciones por supuestas irregularidades. "En caso de confirmarse", el sindicato pide que "se depuren cuantas responsabilidades correspondan, tanto administrativas, civiles y penales".

"Lamentamos la actitud de la junta directiva, no tomando en consideración las propuestas de la Dirección General de la Seguridad Social, realizadas a comienzos de julio pasado, en la que se proponía el cese cautelar de los máximos gestores de la Mutua", explica Comfa Canarias.

CCOO considera que las actuaciones deben llevarse a cabo "con rigor, celeridad y contundencia" e insiste en que "es preciso diferenciar nítidamente entre una supuesta conducta irregular de los gestores, de la actuación que como entidad colaboradora de la Seguridad Social realiza esta Mutua, o de la profesionalidad y honestidad del resto de sus trabajadores y trabajadoras".

Desde CCOO se expresa su "firme compromiso con la función social que tienen encomendada las mutuas y en especial en Canarias", la Mutua de Accidentes, así como "la defensa de la profesionalidad de sus trabajadores y trabajadoras, que tienen que padecer el deterioro de la imagen de estas Entidades, por la conducta indeseable de algunos de sus gestores".

Por último, CCOO considera que "no es posible dilatar más el necesario debate sobre el modelo de mutuas que nuestra sociedad demanda, modificando el actual hacia un modelo basado en la codecisión y la cogestión entre Administración, empresarios y sindicatos".

CCOO exige a la Seguridad Social y a la Fiscalía de Tenerife que depure todas las...
Comentarios