viernes. 19.04.2024
Las comisiones negociadoras de CC y PP ya están en el hotel Imperial Playa de las Palmas de GC para empezar la reunión

CC y PSOE inician una negociación “difícil” con la tensión de si hay o no “chantaje” con el estatuto

El PSOE ha dejado claro que acude al encuentro sin chantaje ninguno mientras que Coalición Canaria manifestó que está dispuesta a escuchar

El vicesecretario general y responsable de la comisión negociadora del partido PSC, para negociar un pacto de gobierno con CC, Hernández Espinola, negó que los socialistas estén “chantajeando a los nacionalistas para condicionar la aprobación del estatuto a la conformación de un gobierno de alianzas”. Espinola dejó claro que “Nosotros no chantajeamos a nadie venimos a negociar porque hemos ganado las elecciones y nos corresponde intentar forma gobierno. PSC nunca chantajea y nunca lo ha hecho no es nuestra forma de actuar”.

Hernández Espinola, aclaró que el partido socialista apuesta por el estatuto, “por el incremento del autogobierno de Canarias y estamos decididos a que en esta legislatura se apruebe el estatuto con el partido socialista. Lo demás son pretextos a una negociación que todavía no ha empezado, empieza ahora”

Por su parte, el portavoz de la comisión negociadora, José Miguel Barragán, negó que la reunión de hoy sea un “paripé” y afirmó que “estamos haciendo un esfuerzo por venir a negociar”, no obstante, Barragán expuso que “la negociación parte de una situación difícil. Ellos son la mayoría relativa y nosotros venimos a escuchar y a plantear nuestras propuestas”, al tiempo que negó que exista un pacto cerrado con el partido popular.

Barragán insistió en que la negociación es “difícil” y más, después de que este miércoles, López Aguilar mostrase que el PSOE podría no apoyar el estatuto. El portavoz recordó que “se supone que los PSOE apoya al estatuto, pero si se van a desligar al texto que aprobamos aquí en Canarias, quizás hoy nos cuenten en que condiciones se van a desligar”.

CC y PSOE inician una negociación “difícil” con la tensión de si hay o no “chantaje”...
Comentarios