jueves. 28.03.2024

Los diputados por la isla de La Palma del Grupo Parlamentario Popular, Asier Antona y Maite Pulido, acusaron este martes a CC y PSOE de “ser incapaces de mejorar las partidas previstas para la isla en las cuentas de 2015 e impedir que lleguen algo más de 1,6 millones de euros al rechazar las cuatro enmiendas presentadas por el Partido Popular" a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo año.

El diputado y presidente del Partido Popular de La Palma, Asier Antona, afirma en el comunicado de prensa que los populares remiten a Crónicas que “tras la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo año sin modificaciones destacables de las partidas destinadas a La Palma resulta evidente que tanto los nacionalistas como los socialistas palmeros son un cero a la izquierda en el pacto que sustenta a Paulino Rivero al frente del Gobierno de Canarias”.

"Solo así", agregó la diputada Maite Pulido, "puede entenderse que los diputados de CC y PSOE por La Palma hayan rechazado las cuatro enmiendas presentadas por el Partido Popular con el fin de mejorar los presupuestos destinados a la isla por valor de 1.625.000 millones de euros".

Pulido recordó que ambas fuerzas políticas rechazaron incrementar la partida económica para mejorar el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, “una cantidad que el Grupo Parlamentario Popular propuso aumentar en un 1.000.000 de euros con el fin de que se pueda culminar esta infraestructura turística asociada al Instituto Astrofísico de Canarias que lleva pendiente décadas y a la que el actual equipo de gobierno del Cabildo ha dado un importante impulso”.

“El Centro de Visitantes, recordó la diputada popular, no ha sido una prioridad para el Gobierno de Canarias que ha hecho todo lo posible para lograr su paralización y que ahora en año electoral destina 400.000 euros, una cifra que es claramente insuficiente”, afirmó.

Otra de las enmiendas que CC y PSOE han impedido que prospere, recuerda el PP, es la destinada al Parque Cultural Islas Canarias. Esta obra se encuentra parada desde 2011 y se han invertido en torno a cuatro millones de euros, con una ejecución aproximada del 70%. “Se trataría, dijo Pulido, de dar un impulso definitivo al centro con una aportación plurianual de 600.000 euros para impedir que se pierda la inversión si la infraestructura continúa parada”.

La diputada popular señaló que los palmeros deben saber que “tanto nacionalistas como socialistas se han opuesto también a una enmienda del Partido Popular para recuperar la ayuda de 25.000 euros que recibía la Sociedad Cosmológica de La Palma y que el Gobierno de Canarias ha recortado en 15.000 euros”.

Finalmente, a iniciativa del Grupo Popular, apoyada luego por todos los grupos políticos, se solicitó la firma de un convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular de La Palma para efectuar la conversión del Hospital de Dolores a centro socio-sanitario insular.

“CC y PSOE han impedido que lleguen a La Palma cerca de 1,6 millones más en 2015”
Comentarios