Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Este aumento se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2018 y se ajustará a 37,40 euros por persona y día, en concepto de manutención; y en alojamiento, a 65,97 por persona y día

CC y PP plantean una enmienda al Presupuesto para aumentar las compensaciones por traslados entre islas por razón de salud

Crónicas · 27 de noviembre de 2017

Compartir |

El Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) y el Grupo Parlamentario Popular (GPP) están trabajando en una enmienda que presentarán a los Presupuestos Generales de 2018, por la que se incrementan las compensaciones por alojamiento y manutención de pacientes del Servicio Canario de la Salud y sus acompañantes, por razón de la asistencia sanitaria prestada fuera del área de Salud en la que se encuentra el municipio de residencia del beneficiario.

Este aumento, explica este lunes en nota de prensa el Grupo Nacionalista Canario, se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2018 y se ajustará a 37,40 euros por persona y día, en concepto de manutención; y en alojamiento, a 65,97 por persona y día.

En los supuestos de estancias ininterrumpidas de larga duración, la cuantía máxima de gastos de alojamiento y manutención a abonar por persona a partir del tercer mes, será de 1.900 euros mensuales.

Esta enmienda obligará a la Consejería de Sanidad en el plazo de tres meses, desde la entra en vigor de la Ley de Presupuestos, a la actualización de las cuantías que establecía el Decreto 173/2009 por las que se establecían 30 euros por persona y día, en concepto de alojamiento; 20 euros por persona y día, en concepto de manutención; y 900 euros por ambos conceptos a partir de del tercer mes.

Con esta enmienda, CC-PNC y GPP pretenden dar respuesta a uno de los aspectos más demandados en el traslado de pacientes y que produce mayores agravios en relación con la insularidad de Canarias, y con la doble insularidad de las isas no capitalinas en particular.

Esta enmienda supondrá un incremento de prácticamente el 100% de las cantidades percibidas desde el año 2009, que no se habían revisado dada la crisis económica y que debe ser abordada en estos momentos de nueva coyuntura presupuestaria.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

UPyD en Canarias se posiciona contra el referéndum de Rivero

El fiscal pide un año y seis meses de inhabilitación de cargo público para José Manuel Arnáiz por desobedecer a Fomento

Ignacio Badenas, designado jefe de la Policía Canaria

Fuerteventura señala ’vasos comunicantes’ entre las petroleras, el PP y el Gobierno de España, para defender las prospecciones en Canarias

Henríquez acusa a Soria de una campaña para tapar al PP en el ’caso eólico’


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com