Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Astrid Pérez reconoce abiertamente que están haciendo todo lo posible para quitar al PSOE del poder en la capital lanzaroteña, anuncia que ha pedido una reunión oficial a Ciudadanos como ellos reclamaban y asegura que los partidos que no participen en el cambio político tendrán muy difícil explicárselo a los vecinos que están "padeciendo el peor Gobierno municipal de la historia"

CC y PP exploran oficialmente la posibilidad de presentar una moción de censura en Arrecife

Migdalia Machín afirma que ha mantenido varias reuniones con la portavoz de Ciudadanos, aunque entiende que al no haberles parecido oficiales tendrá también que hacer un esfuerzo para que lo sean. La líder de los nacionalistas ve prioritario arreglar la minoría del Cabildo, aunque admite que está conversando también sobre lo que puede ocurrir en la capital
Crónicas · 11 de octubre de 2017

Compartir |

Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) ya no se esconden. Este viernes las dos formaciones han confirmado que están explorando de forma seria la posibilidad no ya sólo de llegar a un acuerdo para darle mayoría al Cabildo de Lanzarote sino la de poner una moción de censura a la actual alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta. Tanto Migdalia Machín como Astrid Pérez han reconocido durante sus intervenciones en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que llevan semanas hablando sobre la situación política, y que han dialogado ambas con todas las formaciones que entienden que podrían sumar para garantizar la estabilidad en las dos principales instituciones de la Isla. Las dos, además, son conscientes de que lo primero es arreglar la minoría de la Primera Corporación insular, aunque la presidenta de los populares entiende que en estos instantes es prioritario trabajar por un cambio político en la capital.

La más clara por tanto fue sin duda la presidenta del PP. Astrid Pérez reconoció que está haciendo todo lo posible para cambiar "el peor Gobierno de la historia de Arrecife", buscando los números suficientes para poder censurar a De Anta y a sus compañeros del Partido Socialista (PSOE). Para ello necesitaría cerrar el acuerdo que parece claro para el Cabildo con CC, mantener la confianza del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y sumar los dos votos de los concejales de Ciudadanos Delia Hernández y Víctor Duque que se antojan fundamentales para que la operación política salga adelante. Así, durante su intervención en la radio adelantó que ya ha pedido a la formación naranja que pongan fecha para una reunión oficial como vienen demandando desde hace semanas, para intentar convencerles de que la única forma de cambiar la dinámica del Ayuntamiento es a través de un cambio de gobierno. Para ella, si finalmente no prospera la moción de censura, los partidos que sean responsables de no haber querido participar "lo tendrán muy difícil para explicárselo a los ciudadanos, que no pueden soportar ni un día más a una alcaldesa que es incapaz no ya de desarrollar grandes proyectos sino de sacar adelante las cuestiones más básicas".

"Es vergonzoso todo lo que está pasando en Arrecife, no hay nada que funcione bien, especialmente en el tema de las ayudas a los más necesitados. Es absolutamente inaceptable cómo gestionan sus áreas los concejales del PSOE. Por eso le digo que en el PP estamos intentando con todas nuestras fuerzas un cambio de gobierno en Arrecife", expuso realmente molesta.

Aunque entiende la postura que han mantenido estos días los representantes de Ciudadanos, especialmente los dos concejales que no han descartado participar en una moción de censura siempre y cuando se acuerde todo en un encuentro oficial y transparente, Pérez afirmó que ha habido numerosas conversaciones tanto del PP como de CC con la formación naranja. "Hemos mantenido conversaciones con casi todos los partidos políticos, porque sabemos que debemos dejar a un lado los intereses partidistas para centrarnos en lo importante, que no es otra cosa que sacar a Arrecife del caos actual. Está claro que las fuerzas de izquierdas apoyan a Eva de Anta, y anteponen sus cuestiones ideológicas al interés general de los habitantes de la capital. Es verdad que Ciudadanos ha planteado que quiere tener encuentros de carácter oficial, y nosotros ya les hemos trasladado nuestra voluntad de que esos encuentros se produzcan. Estamos esperando a que nos digan el día y la hora que les viene bien", aseveró rotunda.

"Los intereses del PP, lo que nos vendría bien como partido, es quedarnos en la oposición, porque sacaríamos más rédito político dejando que esta ciudad tercermundista termine totalmente destruida. Ahora, el interés partidista del PP no nos importa cuando tenemos que pensar en lo mucho que sabemos que podríamos hacer en estos meses por darle un cambio al tremendo caos en el que la actual alcaldesa tiene sumido a Arrecife", subrayó. "En diecisiete meses no se puede levantar un Ayuntamiento, pero sí se puede avanzar, porque lo que hacen ahora no es más que dar pasos atrás. Insisto que al PP y a mí nos interesaría que la ciudadanía siguiera sufriendo a esta izquierda de la decadencia y de nefasta gestión. Los arrecifeños nos piden por todas las esquinas que cambiemos este Gobierno, y vamos a hacer todo lo posible para que cambie. Ahora, también le digo que si lo consigo iré con la cabeza bien alta, y si no lo consigo también, porque por lo menos no ocultamos que lo estamos intentando. Si no se consigue, los ciudadanos sabrán por qué habrá sido, y algún partido político tendrá que explicar por qué ha preferido mantener en el poder al PSOE y a Eva de Anta. Esto está peor que nunca", resaltó visiblemente molesta.

Declaraciones de Migdalia Machín

La secretaria general de CC también lo tiene claro, aunque como Pérez no entiende por qué los representantes de Ciudadanos siguen sin dar por buenas las conversaciones que la líder nacionalista también confiesa haber tenido, tanto para hablar del Cabildo como para hablar de Arrecife. "Me he puesto en contacto con gente de Ciudadanos y con gente de otros partidos. Estamos en un proceso claro de búsqueda de cambios políticos, y he hablado con la portavoz de Ciudadanos, y he entendido que les ha parecido que las conversaciones no les han parecido oficiales, y por tanto haré lo posible para que las que tengamos próximamente sí lo sean", adelantó.

"Hasta ahora hemos dado pequeños pasos, pero confío en que consigamos la prioridad para nosotros es que se dé estabilidad al Cabildo, para luego hablar de lo que está pasando en otras instituciones. Confío en que en breve pueda tener algo más concreto que contar", apuntó por último.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Domingo García denuncia haber sido despedido como trabajador de Alternativa Ciudadana en el Cabildo de forma “sorpresiva y sin motivo”

El Pleno de Arrecife modifica la Ordenanza del IBI para permitir que todas las familias numerosas se beneficien de la bonificación del 60%

El Gobierno de Canarias aprueba inicialmente el Plan General Supletorio de Arrecife

Pedro San Ginés insta a los alcaldes de la isla a que propongan antes del 11 de enero las inversiones a realizar en los municipios a través de los fondos del IGTE

Aprobada la propuesta de la población de designar al teatro el nombre de Víctor Fernández Gopar ’El Salinero’


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com