Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los portavoces de ambas formaciones políticas tachan de "irresponsable" a una alcaldesa “que ha convertido el Ayuntamiento y la ciudad en su cortijo particular y que sigue sin acatar los acuerdos plenarios”

CC y PP denuncian que la alcaldesa de Arrecife se niega a abrir la Avenida para la campaña de Navidad "ignorando y perjudicando al comercio local"

Critican que Eva de Anta se haya negado a convocar el pleno extraordinario solicitado por CC-PNC y PP el pasado 14 de diciembre
Crónicas · 20 de diciembre de 2017

Compartir |

Los grupos de CC-PNC y PP en el Ayuntamiento de Arrecife denuncian la" falta de interés y prepotencia" de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que, una vez más, "desoyendo a la ciudadanía", ha decidido rechazar la solicitud de pleno extraordinario solicitada por ambos partidos para abrir la Avenida Marítima de la ciudad durante la presente campaña de Navidad.

“Es de vergüenza el poco respeto que muestra Eva de Anta y lo poco que le importa perjudicar al comercio local, sólo por no dar su brazo a torcer. Arrecife no se merece una alcaldesa que es capaz de poner su ego personal y su orgullo por encima de las necesidades de todos los que aquí residimos”, señalan este miércoles en un comunicado conjunto los portavoces de ambas formaciones políticas, Samuel Martín (CC-PNC) y Dácil Garcías (PP).

Tanto Martín como Garcías tachan de "irresponsable" a una alcaldesa que "ha convertido el Ayuntamiento y la ciudad en su cortijo particular y que sigue sin acatar los acuerdos plenarios del 31 de octubre de 2016 y el 6 de junio de 2017 donde se aprobaba abrir al trafico la Avenida".

Nacionalistas y populares destacan en el escrito remitido a este diario que el ultimo acuerdo fue aprobado por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Arrecife a excepción del PSOE.

Como se recordará, los grupos municipales de CC-PNC y PP en Arrecife registraron el pasado 14 de diciembre una petición de pleno extraordinario para que antes de este miércoles, 20 de diciembre, la alcaldesa, Eva de Anta (PSOE), acatara los acuerdos plenarios y abriera la Avenida para favorecer así las compras en la ciudad en esta
la campaña navideña y no seguir perjudicando a los comerciantes de
Arrecife.

Sin embargo, Eva de Anta continúa dando la callada por respuesta y cerrado los ojos ante la realidad. “Han pasado ya 15 meses desde que el 20 de septiembre de 2016 se
aprobara, con los votos a favor del propio PSOE, celebrar una consulta popular para decidir si se abría al tráfico la Avenida Marítima de Arrecife y seguimos igual, o peor”, ha subrayado Samuel Martín.

Dácil Garcías, por su parte, recuerda que “Eva de Anta y el PSOE no dejan de sorprendernos. Siguen vulnerando un principio básico y fundamental como es el cumplimiento de acuerdos plenarios adoptados por la mayoría de los partidos políticos que conforman el pleno de la Corporación de Arrecife”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El presidente del Cabildo felicita a la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote

Juan Ramírez se reincorpora al Pleno de Haría

El Gobierno insular atribuye a la falta de apoyo de la oposición el nuevo bloqueo a las Ayudas de Emergencia Educativa

Ubaldo Becerra cita a los vecinos de Morro Angelito para informarles de la situación del PGOU

El PSOE de Arrecife apoya y defiende la decisión de Eva de Anta de posponer la apertura de la Casa de la Cultura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com