Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Óscar Pérez, que cree que tras la ruptura del pacto de Arrecife la alcaldesa podría dejar la Alcaldía pero no renunciar a su acta como concejal, advierte de que CC no puede seguir teniendo concejales en el Gobierno municipal y a la vez en la oposición

CC y PP coinciden al augurar que Loli Corujo no abandonará finalmente el Ayuntamiento de San Bartolomé

Crónicas · 6 de diciembre de 2017

Compartir |

Representantes de Coalición Canaria (CC) y del Partido Popular (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé han coincidido este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote en augurar que finalmente la actual alcaldesa, María Dolores Corujo, no abandonará el Ayuntamiento en esta legislatura.

Así lo han destacado tanto el concejal del PP Juan Rivera como el nuevo edil de CC Óscar Pérez, este último recién integrado en las filas nacionalistas tras el acuerdo entre CC y la Agrupación Vecinal de Electores de San Bartolomé.

"Muchos anuncios, mucho decir, mucho hablar, pero yo creo que Loli Corujo no abandonará el Ayuntamiento de San Bartolomé. Fui de los que dije siempre que no se iría y ahora creo que podría abandonar la Alcaldía pero quedarse como concejal", ha manifestado Óscar Pérez en declaraciones al programa ’A buena hora’. Tanto el edil nacionalista como el del PP han criticado que el PSOE todavía no haya iniciado ninguna ronda de contactos con el resto de formaciones que conforman la Corporación. "No creo que se vaya a ir", ha dicho Pérez, "y menos aún con los cambios que se han producido", ha señalado en relación a la ruptura de gobierno que ha protagonizado Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife.

Según la teoría que mantiene el nuevo concejal de CC , Corujo sí dejará la Alcaldía pero no renunciará a su acta como concejal del PSOE en San Bartolomé, de manera que podría incluso agilizarse su relevo en el bastón de mando municipal.

Por su parte, desde el PP, Juan Rivera ha incidido en que la alcaldesa "insinuó en el último pleno que este mes podría ser el mes del cambio de Alcaldía, o mejor dicho, de la herencia para Alexis Tejera". Rivera ha pedido a Corujo y el PSOE "que si ese cambio se va a producir, que se haga cuanto antes. San Bartolomé necesita de un alcalde o alcaldesa a tiempo completo, y que no está varias veces en semana en Tenerife o Gran Canaria", ha indicado el edil del PP.

Los nuevos concejales de CC, en la oposición de San Bartolomé

Por otro lado, respecto a la votación en Pleno que se llevaría a cabo en caso de que Corujo abandonara el sillón de la Alcaldía, Óscar Pérez ha advertido a su propia formación política, Coalición Canaria, de que no es lógico que los tres nuevos integrantes y concejales de esta organización en San Bartolomé -dos procedentes del Partido Vecinal para el Progreso y uno de la Agrupación de Electores Vecinos de San Bartolomé- sigan estando en la oposición mientras los dos ediles de CC originales con que se comenzó la legislatura llevan dos años y medio en el Gobierno, merced al pacto en cascada firmado entre el PSOE y los nacionalistas, que se completó con el concurso del PIL.

"Nosotros somos concejales de Coalición Canaria, pero no nos sentimos como tales. Si estás en la oposición pero los compañeros están en el grupo de gobierno, es una situación anómala, no es normal", ha considerado.

Pérez ha explicado, en cualquier caso, que "debemos plantearle a Coalición Canaria nuestra situación. Dos están dentro del Gobierno y otros tres estamos en la oposición. CC ya no es una fuerza política para tomársela a broma. Si sumamos todos nuestros votos, superamos al PSOE pero con muchísima diferencia, y creemos que eso es lo que Coalición Canaria debería tener en cuenta, que esa es la fuerza que debe tener CC en San Bartolomé".

El edil nacionalista ha concluido señalando que "cualquier cambio pasaría lógicamente por contar con ese número de votos y también con ese número de concejales".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La falta de contenido ambiental retrasa aún más la tramitación del Plan Territorial Especial

Alternativa Ciudadana denuncia que Arrecife ha dejado de invertir 18.000 euros que ha devuelto al Servicio Canario de Empleo

El PSOE de Tías realiza un balance de su gestión como principal partido de la oposición

26 trabajadores de convenio llevarán a cabo un plan de limpieza y embellecimiento de todos los pueblos de San Bartolomé

El PP logra que Arrecife bonifique al 100% las tasas de apertura a las Pymes y autónomos durante los primeros años de actividad


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com