viernes. 19.04.2024

ACUERDO_CC-NC.doc

Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC), que concurrirán juntos a las próximas elecciones generales de noviembre, exigirán al Gobierno central un nuevo Plan Canarias, con una inversión anual de 1.000 millones de euros, y un plan de ayuda a los parados canarios durante la crisis.

Así lo ha informado este viernes el presidente de NC, Román Rodríguez, tras firmar tanto él como la presidenta de CC, Claudina Morales, el acuerdo electoral en la capital grancanaria y presentar el manifiesto que han elaborado ambos partidos, en un acto que contó con la presencia del jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero (CC), y de representantes y cargos públicos de ambas formaciones.

Rodríguez ha señalado que el citado plan debe contener inversiones para la renovación de la planta turística canaria y para infraestructuras, así como para el resto de los sectores productivos de las islas, según recoge el manifiesto, que será la base del programa electoral.

Un manifiesto que, según explicó Rodríguez, contiene un bloque económico con medidas para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo, y la exigencia al Estado para que cumpla la Ley del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, en cuanto a las inversiones que corresponden a las islas, y mejore el sistema de financiación autonómico.

Además, recoge un segundo bloque con medidas para la defensa del estado del bienestar y de la educación pública, así como de la sanidad y los servicios sociales, y un plan de ayuda para los desempleados canarios mientras dure la crisis.

Según ha subrayado Rodríguez, "no es lo mismo" que el paro afecte al 12 por ciento de la población activa de un territorio que a cerca del 30 por ciento como ocurre en Canarias.

CC y NC pedirán un nuevo Plan Canarias y ayudas para los parados canarios
Comentarios