viernes. 29.03.2024

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, ha urgido este miércoles al grupo de gobierno de la capital (PP-PSC) a que cumpla con el plazo dado por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, que ha concedido un mes al Consistorio para que adapte la instalación eléctrica del colegio de Titerroy. En caso contrario, Industria amenaza con cerrar el centro escolar.

"Hay que priorizar las acciones en el Ayuntamiento. Hace muy poco estábamos de fiestas en San Ginés y ahora nos encontramos con estos problemas, que son básicos", ha dicho en Crónicas Radio. Para González Robayna, "las infraestructuras educativas en Arrecife están en un estado deplorable". El ex director general de Actividades Educativas del Ejecutivo regional ha puesto como ejemplo el colegio de La Destila, aún pendiente del desahucio de las casas aledañas al centro educativo este próximo 20 de octubre, o la ausencia de comedores escolares en varios centros.

Por su parte y en respuesta, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha explicado en el 105.5 que el Ayuntamiento quiere "colaborar", pero ha alegado que "la Consejería de Industria está presionando para que Arrecife haga algo que no le corresponde". Según el regidor capitalino, Arrecife y cualquier municipio "debe hacerse cargo de los centros de primaria, pero no de las grandes infraestructuras". La adaptación de la instalación eléctrica "le cuesta al Ayuntamiento cerca de 300.000 euros".

Por el contrario, el portavoz de CC entiende que "las obras de los centros escolares de infantil y primaria son competencia de los ayuntamientos, mientras que las de los centros de Secundaria corresponden al Gobierno de Canarias".

CC urge al grupo de gobierno a que adapte la instalación eléctrica del colegio de Titerroy
Comentarios