Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

David Rocío insiste en que las relaciones del grupo de gobierno son muy buenas, pero advierte al PSOE de que con el cambio en la Alcaldía habrá que renegociar la situación del Gobierno local

CC sigue esperando por que el PSOE ponga fecha a la salida de Loli Corujo de la Alcaldía de San Bartolomé

Crónicas · 3 de noviembre de 2017

Compartir |

JPEG - 39.9 KB
Representantes de CC y del PSOE guardaron este jueves un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de San Bartolomé en condena del último asesinato machista cometido esta semana en Arona, Tenerife.

Los representantes de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé sigue esperando por que el Partido Socialista (PSOE) ponga fecha a la salida de María Dolores Corujo de la Alcaldía de este Ayuntamiento, tras anunciar la propia alcaldesa su intención de abandonar dicho cargo público para realizar las funciones de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Canarias.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el portavoz de CC en San Bartolomé, David Rocío. "Seguimos trabajando en muchos proyectos previstos para antes de final de año. Respecto a lo demás, todavía Loli Corujo todavía nos tiene que comunicar la fecha de la renuncia, que aún no tenemos. Seguimos trabajando a expensas de esa noticia que todavía no tiene fecha. No sabemos si será antes o después de Navidad", ha afirmado Rocío en el programa ’A buena hora’.

El edil de CC ha dejado claro que desconoce si la demora en el cambio en la Alcaldía se debe a que el PSOE no tiene asegurada la continuidad en el Gobierno municipal. "No sé decir. No creo que sea por eso. Ellos han trasladado que su principal objetivo es darle estabilidad al municipio y nosotros también nos consideramos parte de esa estabilidad", ha dicho.

En cuanto a los derroteros por los que discurrirá a partir de ahora el nuevo Gobierno municipal de San Bartolomé sin la actual alcaldesa, Rocío ha insistido en que las relaciones del grupo de gobierno son muy buenas, pero que ha advertido al PSOE de que con el cambio en la Alcaldía, que presumiblemente quede en manos del también socialista Alexis Tejera, número dos del PSOE en este municipio, habrá que renegociar la situación del Gobierno local, y más ahora que el Grupo de CC cuenta en la Corporación municipal no ya con dos concejales como hasta ahora, sino con cinco, al haberse adherido al proyecto de los nacionalistas los dos concejales del Partido Vecinal para el Progreso que preside Manuel Rodríguez, y el portavoz y máximo exponente de la Asamblea de Electores Vecinos de San Bartolomé, Óscar Pérez.

"Nosotros hablamos con Migdalia Machín [secretaria general de CC en Lanzarote] y nos comunicó que se habían producido negociaciones para poder continuar con la estabilidad en nuestro municipio. Creo que no se han producido avances y parece que esas conversaciones están en estado de stand-by", ha referido el concejal nacionalista, que en cualquier caso ha dejado claro que no ha confiado en que "una posible moción de censura en el Cabildo afecte de ninguna forma al Ayuntamiento de San Bartolomé".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Arrecife contará con seis máquinas barredoras para la limpieza de la ciudad

El PP exige al Cabildo que lleve por la vía de lo Penal las pruebas practicadas en la Comisión de Investigación sobre la reventa de entradas en los CACT

El Partido Popular insta a los socialistas a que demuestren “con hechos” su disposición a trabajar por Arrecife

Sanidad desmiente que se vaya a trasladar el servicio de Urgencias de Valterra el mismo día en el que se confirma en unos carteles que fueron retirados por la noche

San Bartolomé busca consenso colectivo para definir las bases del Concurso Público de Ideas para el Proyecto del Parque Urbano de Playa Honda


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com