jueves. 25.04.2024

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Yaiza, Leonardo Rodríguez, ha desmarcado este miércoles a su partido de la denuncia interpuesta en su día en la Fiscalía de Las Palmas contra la decena de vendedores de souvenirs de las inmediaciones de El Golfo, en las que uno de los afectados, José Manuel Vidal, dejó entrever que alguno de los miembros del Comité nacionalista en el sur de la Isla estaba implicado.

“Nadie ha tenido intención de involucrar a Coalición Canaria. La denuncia, según se ha publicado, parte del propietario de un restaurante y creo que es algo que debe dilucidarse donde corresponda, pero quiero aclarar que Coalición Canaria no tiene nada que ver”, ha manifestado en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

En relación a este asunto, el líder de CC en el sur de la Isla ha cargado duramente contra el grupo de gobierno, al que ha criticado su “ineficaz gestión”. “Ya sería el colmo que la mala gestión de un grupo de gobierno de tres partidos políticos, por no saber hacer las cosas bien en estos dos casi dos años, la pague la oposición. Si el Ayuntamiento, por su incompetencia, no permite que esta gente se gane la vida dignamente, entiendo que intenten buscar culpables y más quizás alentados por otros de forma malintencionada. Es de sentido común y estos tres partidos no pueden echar la culpa a la oposición”, sostiene.

Leonardo Rodríguez ha acusado incluso a algún concejal del Gobierno sureño de estar detrás de esta polémica. “Al parecer, hay implicación de concejales del grupo de gobierno, pero nosotros nos mantenemos al margen y a la espera de conocer qué está pasando", ha manifestado. "Lo que está claro", arguye, "es que ninguna de las diez personas liberadas y que cobran del Ayuntamiento se ha interesado por organizar la venta de estos puestos ambulantes. Quizás por represalias a los demás vendedores les han prohibido vender y les han retirado del sitio, sin dejarles vender en ningún sitio. Nos parece del todo vergonzoso que no se regule algo así y que no se le permita a la gente ganarse la vida dignamente”.

Ampliación del puerto de Playa Blanca

Por otro lado, el concejal de CC en Yaiza tiene previsto reclamar al Pleno del Ayuntamiento de Yaiza, que este jueves celebra sesión plenaria, que en el proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca se contemplen las propuestas de los pescadores y usuarios. "Los usuarios del muelle y los marineros ya le trasladaron al director general del Gobierno de Canarias cuáles eran sus pretensiones. Nosotros, en CC, no tenemos pretensiones propias, sino que defendemos las de la gente que entiende de la mar", ha dicho.

En este sentido, Leonardo Rodríguez ha desvelado que el grupo de gobierno eleva el proyecto "tal y como lo presenta el propio Gobierno de Canarias, y estamos sorprendidos porque en principio no se cuenta con las aportaciones de los usuarios del puerto y, además, el proyecto del Ayuntamiento tiene en su contra un informe técnico municipal del ingeniero de Obras desfavorable, que es demoledor, y a nuestro juicio acertado, apuntando las carencias del proyecto y cuáles son las posibles mejorías que, casualmente coinciden con las iniciativas y propuestas trasladadas por usuarios del muelle y los marineros al director general en su visita a Playa Blanca", ha expresado. "Tanto ahora, en la oposición, como en su día, desde el grupo de gobierno, apoyaremos que se agilice este proyecto, pero que se haga en condiciones, porque luego cuesta mucho arreglar determinadas chapuzas", ha concluido.

CC se desmarca de la denuncia a Fiscalía contra los vendedores de souvenirs en El Golfo
Comentarios