Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El vicesecretario de Comunicación de Coalición Canaria, Echedey Eugenio, que cree que San Bartolomé "necesita algo más que una alcaldesa que tiene aspiraciones más altas que su municipio", acusa además a la alcaldesa de Arrecife de "paralizar proyectos municipales por intereses propios"

CC recuerda al PSOE que no tiene mayoría en San Bartolomé y advierte a Corujo de que tendrá que negociar con los nacionalistas la nueva Alcaldía

Crónicas · 30 de noviembre de 2017

Compartir |

El vicesecretario de Comunicación de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Echedey Eugenio, reprocha al PSOE que todavía no haya iniciado las negociaciones con los nacionalistas por la sucesión de Loli Corujo en la Alcaldía de San Bartolomé. Eugenio ha recordado al PSOE este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la formación que en la Isla dirige la también máxima responsable de ese Ayuntamiento no tiene mayoría en San Bartolomé y advierte a los socialistas que tendrán que negociar con CC por la nueva Alcaldía.

Echedey Eugenio les recuerda que no tienen mayoría absoluta y que vuelven las formas del ex secretario socialista en Lanzarote Carlos Espino.

"Es una más del Partido Socialista, con lo de Obrero cada vez más entre comillas, en Lanzarote. Son las formas de Carlos Espino y Loli Corujo. No tienen una mayoría absoluta en San Bartolomé y no pueden hacer lo que quieran. Necesitan contar con sus socios de gobierno, y ya se lo ha dicho el Partido de Independientes de Lanzarote en nota de prensa pero Coalición Canaria también", ha manifestado Eugenio en el programa ’A buena hora’.

El dirigente nacionalista ha insistido en trasladarle al PSOE que "no tienen una mayoría que les garantice la Alcaldía". "Las cosas no se hacen así", ha advertido.

Echedey Eugenio ha recordado que Loli Corujo informó a la secretaria general de CC, Migdalia Machín, de que abandonaba el gobierno del Cabildo con un whatsupp y dice que San Bartolomé "necesita algo más que una alcaldesa que tiene aspiraciones más altas que su municipio".

Acusa a Eva de Anta de "paralizar la ciudad"

Con respecto a la actual situación del Gobierno en el caso de Arrecife, el portavoz de CC y también consejero nacionalista en el Cabildo la ha calificado de "compleja" y ha opinado que es "es evidente que la alcaldesa o quien dirige sus pasos no está cómodo con el trabajo que realizan los concejales de Coalición Canaria". Eugenio ha vuelto a criticar que "cada vez se noten más dos marchas distintas" en la gestión de las distintas áreas de gobierno en función del partido que las tutela y ha cargado contra la alcaldesa, a la que acusa de "paralizar proyectos municipales por intereses propios".

"Ni es cómo para ellos ni es cómo para nosotros, que vemos cómo nuestro trabajo se ve mermado y paralizado cada vez que llega al despacho de Alcaldía. Es una situación incómoda que esperamos poder arreglar. Arrecife", ha apostillado, "es una ciudad con un gran potencial, una ciudad con muchas posibilidades, y desde luego lo que no puede ser es que un partido político, una Alcaldía o quien dirija la Alcaldía la paralice por intereses propios".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Policía denuncia a tres de los manifestantes contra las prospecciones petrolíferas

Luzardo pide que las líneas de obligación de servicio público entre Canarias y la Península se extiendan al resto de las islas no capitalinas

Pedro San Ginés pide a Joel Delgado que traslade a Puertos del Estado “nuestro rechazo” al “tendencioso” informe de la Autoridad Portuaria sobre la autonomía del Puerto de Arrecife

Teguise aclara que solo le pide a Avecost que comparta el local municipal con otras asociaciones de vecinos de Costa Teguise

El Cabildo llevará a cabo la demolición íntegra del edificio de la antigua Comisaria Nacional de Policía de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com