Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Echedey Eugenio confía en la continuidad de Manuel Cabrera como consejero del Gobierno del Cabildo de Lanzarote. Entiende que es el PIL el que debe dar una respuesta una vez celebre su reunión de partido tras el cambio de la Vicepresidencia primera en favor del PP

CC reclama información a María Dolores Corujo sobre la fecha de su posible marcha de la Alcaldía de San Bartolomé

Los nacionalistas no desisten de la censura en Arrecife y aseguran que siguen aspirando a derrocar a la alcaldesa socialista, Eva de Anta
Crónicas · 8 de enero de 2018

Compartir |

Coalición Canaria (CC) en Lanzarote ha reclamado este lunes información a la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, sobre la fecha de su posible marcha de la Alcaldía, un movimiento que la actual secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en la Isla anunció oficialmente en octubre pasado tras ser designada portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Cámara regional.

"Salvo que lo hayan hecho el día de Reyes, no ha habido ningún contacto o reunión. Seguimos esperando a que Loli Corujo tome su decisión personal para que luego se adapte a lo que a ella personalmente le conviene todo el municipio de San Bartolomé. Espero y confío en que la responsabilidad impere por encima de sus intereses personales, como no ha venido haciendo hasta ahora", ha indicado a este respecto Echedey Eugenio en su intervención en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El portavoz de CC en Lanzarote ha criticado en el programa ’A buena hora’ que "Corujo comparte al menos cuatro cargos y en el Ayuntamiento de San Bartolomé ni está ni se le espera. Afortunadamente", ha destacado, "nuestro concejal y teniente de alcalde suple sus ausencias pero desde luego, es una situación que no se puede prolongar más en el tiempo y que depende exclusivamente de una decisión personal de la propia Loli Corujo". Según la versión del portavoz nacionalista, "la situación no es cómoda y puede repercutir en el funcionamiento de la Institución, lo que repercute al final en los ciudadanos". CC espera que comiencen pronto las reuniones con su socio de gobierno mayoritario en este municipio para "que comunique a sus concejales cómo y cuándo va a ser la transición, si es que la hay".

La continuidad del PIL en el pacto del Cabildo

Con respecto a la gobernabilidad a corto plazo en el Cabildo, Coalición Canaria confía en la continuidad de Manuel Cabrera, portavoz del PIL, como consejero del Gobierno insular. Echedey Eugenio, portavoz de los nacionalistas, entiende que es el PIL el que debe dar una respuesta una vez celebre su reunión de partido tras la concesión de la Vicepresidencia primera al PP.

"Yo confío en que las épocas navideñas hayan hecho recapacitar un poco a todo el mundo y situarnos en la realidad de las cosas. El Cabildo tiene por delante importantes retos que sacar adelante y vamos a hacerlo con once, con doce, con seis o con los que haya en el grupo de gobierno, y si seguimos siendo grupo de gobierno", ha afirmado Eugenio.

El consejero nacionalista ha recordado que "el Partido de Independientes de Lanzarote ha pedido en Navidad un tiempo de reflexión y ha dicho que dará una respuesta una vez que tenga su reunión de partido". Advierte de que "desde el actual grupo de gobierno hemos dado las opciones que podíamos dar, ganar el peso político que como partido deben tener, pero a través de áreas de gobierno, pues como siempre hemos dicho, la Vicepresidencia primera siempre, históricamente, es del segundo partido que ocupa el segundo puesto en el pacto". Así las cosas, "salvo que lo negocien con ellos y el Partido Popular esté dispuesto a cedérsela, creo que poco recorrido tiene esa petición pues creo que no es factible dársela", ha explicado Eugenio respecto a la retirada de la Vicepresidencia primera en detrimento de Manuel Cabrera, portavoz del PIL. "Son ellos los que tienen que dar una respuesta a la oferta que se les ha hecho", ha añadido.

CC no descarta aún la censura en Arrecife

En cuanto a la posible moción de censura en Arrecife contra la alcaldesa socialista, Eva de Anta, el portavoz de CC ha referido que Los nacionalistas no desisten de la censura en Arrecife y aseguran que siguen aspirando a derrocar a la alcaldesa socialista, Eva de Anta.

"Nosotros estamos propiciando que haya un cambio político y de color político en Arrecife. Quienes tienen que dar respuesta ahora a si quieren ese cambio y si quieren que Arrecife cambie son los partidos que ahora mismo están sustentando a Eva de Anta en la Alcaldía de Arrecife, haciendo las cosas como se están haciendo en Arrecife, que son Somos Lanzarote y Ciudadanos", ha denunciado Eugenio. Según el consejero de CC, "con su negativa a participar de un cambio, lo que están haciendo es sustentar a la actual alcaldesa. Si quieren un cambio, que lo digan; y si no lo quieren, que también lo digan".

En palabras del actual responsable de Turismo y Política Territorial del Cabildo, "han estado criticando cómo se han hecho las cosas estos dos años y medio, y ahora que tienen la posibilidad de que las cosas cambien, lo que hacen es dar la callada por respuesta, y eso al final es apoyar al actual grupo de gobierno". Eugenio alerta de que "la capital se nos va de las manos tal cual está". "Si no son capaces de organizar ni siquiera una Cabalgata de Reyes, difícilmente podrán gestionar el día a día de un ayuntamiento", ha remarcado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo habilita la parada de Jameos del Agua

El Ayuntamiento de Arrecife realiza obras de asfaltado en distintos puntos de la ciudad

Hernandez Bento defiende la propuesta moderada y centrada del Partido Popular frente a la unión de la izquierda radical

Dimite como concejal en Arrecife Amor Castañeyra

Pedro San Ginés reclama nuevamente al PSOE que especifique qué aspectos no le gustan del PIOL


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com