viernes. 29.03.2024

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Luis Morales, ha solicitado este viernes que las obras de mejora de la carretera de Tahíche, que consisten en la duplicación de la calzada, tengan continuidad con la intervención sobre el tramo que llega hasta la rotonda de la piscina municipal de la capital de la Isla.

En la actualidad, están avanzados los trabajos del desdoblamiento de la carretera de Tahíche, que afectan a unos 3,6 kilómetros dentro del núcleo del pueblo, en “un entorno eminentemente urbano”.

Morales señala que “la mayor parte” de los vehículos que circulan por Tahíche proceden de la carretera de salida de la capital hacia el norte, concretamente entre el tramo que va de la vía de circunvalación y el parque deportivo Puerto del Arrecife, por la calle León y Castillo.

Según el portavoz nacionalista de Arreicfe, el Ayuntamiento debe buscar inversiones de otras administraciones “para mejorar ese tramo de carretera de la ciudad” ya que, sostiene, “de lo contrario la entrada norte se convertirá en un embudo de difícil solución”.

Morales considera que si no se actúa en el citado tramo dentro de Arrecife, las obras en la carretera de Tahíche servirían de poco y augura que la entrada a la ciudad “volvería a tener retenciones importantes”.

El portavoz de CC pide que se inicie el procedimiento para declarar “travesía” el tramo de la calle León y Castillo, comprendido entre Tahíche y la piscina municipal de Arrecife. Así, según contempla la propia moción registrada en el Consistorio municipal, el Gobierno de Canarias incluiría ese tramo en su red de carreteras.

Por último, Luis Morales pide a la Corporación capitalina "la financiación necesaria” al Gobierno canario “para mejorar” la carretera.

CC quiere que la ampliación de la carretera de Tahíche afecte también a la rotonda de...
Comentarios