viernes. 19.04.2024

El Grupo Político de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha solicitado, a través de una moción para el próximo pleno de la Corporación, que se reduzcan los concejales con dedicación exclusiva, es decir, los ediles liberados, y el personal de confianza.

En concreto, los nacionalistas pretenden que se adopten, de forma inmediata, medidas dirigidas a una reducción drástica de los gastos relativos a varios Capítulos del Presupuesto Municipal.

En el Capítulo I, el de personal, piden que se reduzca el número de concejales con dedicación exclusiva y personal de confianza, “de nueve a cinco”.

La moción de CC propone que estos concejales que pierdan esa dedicación exclusiva sean los ediles de Urbanismo; Vivienda, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana; Industria, Comercio y Sanidad, y Festejos, Turismo y Artesanía, “ya que son áreas que no necesitan, en este momento y dada la situación económica, un concejal liberado”.

Además, agregan, “con el personal técnico que hay en estas concejalías se garantiza que los servicios a los ciudadanos no pierdan eficacia y calidad”.

Por otra parte, el grupo municipal encabezado por el concejal Juan Antonio De la Hoz pide que desciendan en un 20% los sueldos de los concejales que queden liberados -los cinco que se piden- y que baje en el mismo porcentaje el pago por asistencias a Junta de concejales y plenos de los demás miembros de la Corporación (diez concejales).

En el Capítulo II, de Gastos Corrientes, los nacionalistas quieren que también se reduzcan en un 20% las dietas de Cargos Electos, los gastos en Protocolo, Electricidad, Agua, Telefonía, Festejos, Consultorías externas, etcétera, mediante un “Plan de Ahorro y Eficiencia Económica”.

Con la moción también se solicita que en el Capítulo IV, de Transferencias Corrientes, desciendan en un 20% las subvenciones a Grupos Políticos y Festejos.

CC explica en su moción que ha recibido por parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento (PSOE-PIL) el informe de la situación económica de la Corporación, de cara a la próxima elaboración de los Presupuestos Generales para el ejercicio de 2.009.

Los concejales nacionalistas en San Bartolomé justifican su petición en la búsqueda de austeridad, toda vez el Ayuntamiento tendrá que paliar en dichos presupuestos la disminución de Ingresos prevista, según prevé la Intervención de Fondos, en orden a 3 millones de euros menos. “Disminución provocada por la minoración de los ingresos de la Participación en los Tributos de Estado, del denominado Bloque Canario de Financiación, de los conceptos de Licencias Urbanísticas e Impuestos sobre construcciones y obras, de los propios tributos municipales, así como de los repuntes de los tipos de interés”, precisan.

CC pide que se reduzcan los concejales con dedicación exclusiva y el personal de...
Comentarios