viernes. 19.04.2024

El presidente del comité local de Coalición Canaria (CC) en La Oliva, Miguel Van Daele, exigió este martes a la alcaldesa del municipio, la socialista Rosa Fernández, y a su socio de gobierno, el ex presidente del PP de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, expulsado por esa organización, que revelen a los vecinos “los secretos del pacto no escrito firmado por ambas partes”.

El dirigente nacionalista, organización que preside Claudina Morales, precisamente la alcaldesa derribada por la moción de censura perpetrada el pasado año tras el acuerdo entre Fernández y González Arroyo, se refiere al reconocimiento del primer teniente de alcalde de la existencia de ese 'pacto no escrito', que propiciaría el acceso de este a la alcaldía a partir del 1 de enero de 2010.

Van Daele señala a través de un comunicado remitido a Crónicas que “el oscurantismo que existe con respecto al acuerdo de gobierno firmado por el PSOE y los concejales del nuevo partido de González Arroyo es un esperpento que La Oliva no puede permitirse y cuyo último episodio rocambolesco ha sido la encuesta encargada por el ex alcalde en la que pregunta a los ciudadanos del municipio si están a favor o no de su retorno a la alcaldía”.

Además, el presidente de los nacionalistas de La Oliva apunta que “este pacto, que se fraguó de espaldas a la ciudadanía y traicionando los compromisos adquiridos por Rosa Fernández con su electorado, está plagado de cláusulas que desconocemos y que, poco a poco, han ido saliendo a la luz a golpe de decretos y acuerdos plenarios inadmisibles”.

Miguel Van Daele, que también es concejal de CC en el Ayuntamiento norteño, preguntó hoy mismo, sin éxito, a Rosa Fernández en el pleno municipal sobre el futuro de la alcaldía. El edil asegura que “La Oliva no merece un grupo de gobierno con un programa oculto” y apunta que “en estos difíciles momentos, marcados por la profunda crisis económica mundial, la incertidumbre no ayuda a aportar soluciones a los ciudadanos”.

CC pide al PSOE y a González Arroyo que revelen a los vecinos su 'pacto no escrito' de...
Comentarios