Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo asegura que el secretario de la Corporación ya le ha confirmado que no tiene por qué contestar al ruego de los nacionalistas, que finalmente han desechado pedir su comparecencia. Adelanta que contestará a todas las preguntas en los tribunales

CC pide a través de un ruego a Benjamín Perdomo que explique en Pleno su reclamación sobre los terrenos de Órzola

Crónicas · 4 de julio de 2017

Compartir |

El Grupo político de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo insular de Lanzarote pide a través de un ruego al actual portavoz de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, que explique en el próximo pleno de la Institución el contenido de su reclamación y la de su familia en relación a unos terrenos de Órzola donde se encuentran actualmente las instalaciones que permiten proveer de agua a la población de este pueblo norteño.

Aunque en un principio, tal y como defendió el portavoz de CC, Echedey Eugenio, la pretensión de los nacionalistas era solicitar la comparecencia en Pleno de Perdomo, finalmente los nacionalistas se han decantado por hacer un ruego el consejero de Ciudadanos acogiéndose al artículo 112 del actual Reglamento de Funcionamiento del Pleno.

Entre otras cuestiones, desde CC, a través de su consejera Carmen Rosa Márquez, preguntan a Perdomo si en algún momento ha negociado alguna indemnización o canon con el Consorcio insular de Aguas por el uso de dichos terrenos. Los nacionalistas preguntan también si el portavoz de Ciudadanos y su familia están reclamando 6 millones de euros por los años transcurridos y unos 250.000 euros por cada uno de los años -previsiblemente unos 30- que quedan de vida útil de dicha infraestructura, "un suelo tasado en 1.525 euros". En caso positivo, preguntan en qué justifican Perdomo y sus familiares dichas cantidades.

Del mismo modo, desde CC interrogan al consejero de Ciudadanos si es cierto que su hermano declaró que el depósito fue construido por su abuelo y cedido previo acuerdo al Ayuntamiento de Haría, aunque éste no se haya hecho efectivo.

Plantean también dudas acerca de si Perdomo y su familia ya iniciaron en algún momento algún proceso judicial y destacan que en su día "el presidente del Cabildo y del Consorcio, Pedro San Ginés, tuvo que resolver, al amparo de la emergencia hídrica y para impedir el desabastecimiento de la localidad de Órzola, dictar una orden de ejecución inmediata y urgente para la reparación inmediata de la tubería de llegada de agua potable desde el depósito de Yé hacia el de Órzola que su familia intentó impedir, hecho por el que Canal Gestión Lanzarote tuvo que presentar una denuncia en los juzgados".

Respuesta de Benjamín Perdomo

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Cabildo ya ha asegurado que el secretario de la Corporación ya le ha confirmado que no tiene por qué contestar al ruego que los nacionalistas llevarán a la próxima sesión plenaria. Perdomo ha adelantado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que contestará a todas las preguntas pero en los tribunales de Justicia. "El secretario ya les dijo que no lo pueden hacer porque es ilegal. Acaban de hacer pública una denuncia de mi familia, así que yo contestaré a todo en el juzgado", ha explicado Perdomo en la tertulia del programa ’A buena hora’.

El consejero de Ciudadanos ha denunciado las formas de Coalición Canaria al hacer pública dicha denuncia y ha acusado a los nacionalistas de querer mezclar la confrontación política con temas personales y familiares. "Solo han tenido la intención de hacerme daño, ya lo han hecho, especialmente a mi familia, pero ahora el secretario les ha dicho que no pueden hacer nada de lo que pretendían, que era pedir mi comparecencia o hacer el ruego ante el Pleno. El secretario no les deja hacer el ruego, pero esto es cosa de Pedro San Ginés y de Echedey Eugenio, que sin muy inteligentes", ha opinado en un tono irónico Benjamín Perdomo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Consorcio del Agua y el Cabildo de Lanzarote llaman a la tranquilidad ante la sentencia que insta a Inalsa a paralizar los vertidos de salmuera en la Central Díaz Rijo

Los socialistas de Arrecife denuncian la “limpieza selectiva” de la publicidad de vallas y muros de la ciudad

Alternativa Ciudadana acusa al Gobierno de Arrecife de "falsear documentos públicos" para justificar "gastos desorbitados" en el Ayuntamiento

CC lamenta que Arrecife pierda tiempo y dinero en el Islote de la Fermina

Cándido Reguera incide en la "responsabilidad de las administraciones locales de impulsar la educación en valores democráticos y la defensa de los Derechos Humanos por una verdadera cultura de paz"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com