sábado. 20.04.2024
Rafael Juan González asegura que su formación, que ha propuesto que se haga una consulta a la ciudadanía, es partidaria de restringir el paso a los vehículos que no sean de servicio público o de residentes

CC mantendrá la semana que viene en el Pleno municipal su idea de cerrar al tráfico rodado la avenida de la capital

Su portavoz municipal dice que las manifestaciones realizadas por el presidente del Cabildo sobre su apuesta por abrir la vía en una dirección única no es la opinión del partido. Además, adelanta que mientras se consulta a la ciudadanía la avenida no se abrirá al tráfico

Coalición Canaria (CC) mantendrá en la sesión ordinaria que se celebrará el martes de la semana próxima en el Consistorio de Arrecife su postura inicial de votar a favor de que se restrinja al tráfico rodado el acceso a la avenida de la capital, en estos momentos en obras. Así lo ha expuesto con rotundidad el primer teniente de alcalde, Rafael Juan González, durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote de este lunes, donde ha dejado claro que ni él ni sus compañeros apuestan inicialmente por algo que no vaya en la línea de cerrar el acceso a la zona a los vehículos que no sean de servicio público o que no pertenezcan a residentes. Una vez recepcionada la obra y mientras se sabe si prospera o no su idea de consultar a la población, la intención de su partido y del grupo de gobierno es que no pasen por allí los coches ni en una ni en dos direcciones. “La posición de CC es que el tráfico sea restringido, para vehículos autorizados. Tenemos que tomar una decisión, y en principio la decisión que hemos tomado es que se controle el acceso a la zona”, explicó.

La contundencia de González contrasta con la opinión expresada por otros compañeros de su partido, como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien dijo la semana pasada en el mismo programa de radio que a su modo de ver no había otra opción que permitir que los coches circulen por la zona pero en una única dirección, desde la rotonda del Casino hasta Puerto Naos. Para él, sin embargo, lo que comentó el presidente no deja de ser una opinión personal, que en ningún caso es la del partido o la del grupo municipal, que será otra. “Es una opinión respetable del compañero, respetable como todas las opiniones. Hay todo tipo de opiniones. Yo he escuchado estos días a la gente que está por allí corriendo o con bicicletas que nos piden que no la abramos”, señaló.

El representante de la formación nacionalista recordó eso sí que su partido es el primero que ha propuesto que se haga una consulta a la ciudadanía, consulta que si finalmente se hace y el resultado es distinto a su propuesta acatarían sin ningún tipo de problema. “Hay tantas opiniones que sería bueno que fuera la ciudadanía la que decida, aunque la postura de mi partido, insisto, es el tráfico restringido”, insistió.

CC mantendrá la semana que viene en el Pleno municipal su idea de cerrar al tráfico...
Comentarios