jueves. 28.03.2024

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado a través de una nota de prensa que el actual grupo de gobierno, formado por PSOE y PIL, "retrasa deliberadamente el desarrollo de la capital insular, como se puede deducir del análisis de la historia que ha precedido la entrega, el pasado 19 de mayo, de la concesión del Islote de la Fermina al Consistorio municipal por parte de la Autoridad Portuaria, por 38.000 euros anuales".

Para CC, el Islote de la Fermina lleva un año de retraso en su apertura al público por la inactividad del grupo de gobierno, y todo apunta a que se prolongará mucho más. Asimismo, los nacionalistas critican que esta espera está provocando un importante desgaste económico al Ayuntamiento, ya que ha asumido desde que se finalizaron las obras el coste de la seguridad del espacio, 6.000 euros mensuales, cuando, según CC, lo debía haber pagado la Autoridad Portuaria, propietaria del espacio.

"La lentitud del grupo de gobierno en sus pasos queda patente en la petición de la concesión a la Autoridad Portuaria. PSOE y PIL llegaron al gobierno en 2007 y no realizaron esa gestión hasta 2008, cuando el Gobierno de Canarias finalizó las obras del Islote de la Fermina. La Autoridad Portuaria tardó un año en efectuar la concesión y, lo más indignante y preocupante para CC es que, en todo este tiempo, no se ha determinado el modo de gestión y la viabilidad de este proyecto, qué coste tendrá para la ciudadanía de Arrecife", explican en su escrito.

De igual modo, CC denuncia la precipitación e improvisación que se detecta en las declaraciones de los responsables del Ayuntamiento al referirse al futuro funcionamiento de estas instalaciones, asignando la gestión a los Centros Turísticos, sociedad pública, en manos del PSOE, con importantes pérdidas en restauración y una gestión caracterizada por el oscurantismo en los últimos dos años. Para CC sorprende que el PIL apoye esta iniciativa cuando se ha manifestado a favor de una intervención concursal para los centros turísticos.

CC pide sensatez al grupo de gobierno y propone que, una vez realizado un estudio de viabilidad, se proceda a llevar a concurso público la gestión de este espacio, a través del cual se garantice que este nuevo servicio no tenga ningún coste para el Ayuntamiento, además de que el concesionario se haga cargo del pago de la concesión administrativa a Puertos. En el intento de hacer olvidar a los ciudadanos la cantidad de obras que se realizaron en la pasada legislatura, se han olvidado de que ellos son los que tienen la responsabilidad de gestionar este municipio.

CC lamenta que Arrecife pierda tiempo y dinero en el Islote de la Fermina
Comentarios