sábado. 20.04.2024

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote se ha mostrado satisfecho con las declaraciones de la presidenta, Manuela Armas, en las que “muestra su voluntad de buscar otras vías de financiación distintas a los créditos empresariales para la ejecución del Plan de Viabilidad de Inalsa” y señala que se ejecutará “parcialmente en función de las prioridades que se establezcan”.

Los nacionalistas aseguran que estas declaraciones coinciden con las exigencias de la oposición y del el comité de empresa de empresa y sindicatos de Inalsa. Sin embargo, CC recuerda “que no es eso lo que aprobó el Consejo de Administración de la empresa pública, sino un plan que contempla unos plazos de ejecución inminente de todas las obras” y de “inminente amortización de créditos empresariales por valor de 47 millones de euros”.

El grupo de Coalición Canaria del Cabildo Insular de Lanzarote insiste en la urgente necesidad de “revocar”, en el mismo Consejo, el acuerdo ya adoptado en su seno como única fórmula de garantizar su no ejecución.

Según los nacionalistas, si esto no ocurriera, “significaría que Manuela Armas está presa de intereses inconfesables y de sus propias incoherencias e incongruencias”.

CC exige la revocación del Plan de Viabilidad de Inalsa en el Consejo de Administración
Comentarios