jueves. 25.04.2024

El grupo de CC en el Parlamento canario ha considerado "muy coherente" la propuesta planteada por los sindicatos educativos firmantes del preacuerdo para resolver el conflicto por la homologación docente que mantiene el profesorado público no univeristario con el Gobierno regional. "Sólo esperamos que prime la cordura, que los sindicatos se pongan de acuerdo y este conflicto que dura ya demasiado tiempo quede zanjado”, indica la portavoz de Educación del grupo de CC, Marisa Zamora, tras la reunión mantenida esta semana con representantes de estos sindicatos.

Con este encuentro, en el que estuvo presente el presidente de Coalición Canaria, José Torres Stinga, y un grupo de diputados de CC, se pretende mediar en el conflicto salarial que mantienen los profesores no universitarios con el Gobierno de Canarias, indica la formación nacionalista en una nota. “Desde el grupo parlamentario creímos importante conocer cuáles eran las reivindicaciones de estos sindicatos y ver hasta qué punto podrían ser asumibles”, explicó Marisa Zamora. En este sentido, tanto la portavoz adjunta como el presidente de Coalición Canaria mostraron a los sindicatos su "más absoluta disposición" por trabajar para mejorar su situación laboral y que ésta mejora "repercuta en una apuesta por la calidad en la enseñanza”.

“Desde el grupo parlamentario compartimos el hecho de que las mejoras salariales a los profesores no universitarios deben ir asociadas a mejoras educativas, pero no estamos cerrados a trabajar por un acuerdo justo y que beneficie a todos", apunta Zamora. En esta línea, destaca que el grupo de CC ha atendido y matenido las puertas abiertas a todos los que se han querido reunir para mostrar sus inquietudes y propuestas. La portavoz adjunta y en Educación añadió que espera una resolución pronta del conflicto, puesto “que al final los principales perjudicados son nuestros niños”, y tendió la mano a todos aquellos sindicatos que no estuvieron en la reunión para que dialoguen en la búsqueda de un acuerdo definitivo.

CC espera que prime "la cordura" para acabar con el desacuerdo en Educación
Comentarios