Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los nacionalistas aseguran que Canal Gestión ha ofrecido abrir varias oficinas en el municipio de San Bartolomé para la comodidad de los vecinos y que no se ha llevado a cabo "por la negativa del Ayuntamiento"

CC en San Bartolomé reclama una oficina de Canal Gestión Lanzarote en el casco histórico y otra en Playa Honda

"Sabemos que hay disposición por parte de la empresa, pero no por parte del Grupo Socialista y de la alcaldesa, Dolores Corujo", señala el candidato de CC, David Rocío, que espera que el retraso de la oficina "no se deba a las malas relaciones de la alcaldesa con el presidente del Cabildo"
Crónicas · 22 de abril de 2015

Compartir |

JPEG - 33.4 KB
Las de Teguise y La Graciosa han sido las últimas oficinas abiertas por Canal Gestión en Lanzarote.

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de San Bartolomé, David Rocío, ha vuelto a reclamar este miércoles una oficina de Canal Gestión Lanzarote en el casco histórico del municipio y otra para la localidad costera de Playa Honda. "Hay dejadez por la no contestación del Ayuntamiento a Canal Gestión. El tema está en manos del Ayuntamiento, que le tiene que ceder un espacio a Canal Gestión para que la empresa abra una oficina en el municipio", ha denunciado Rocío en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Las conversaciones que se han tenido desde el Ayuntamiento con Canal Gestión han sido con la alcaldesa", ha expuesto el edil de CC. "La intervención de Coalición Canaria pide que se materialice esta prioridad para los vecinos de San Bartolomé", ha añadido.

Según el candidato municipal de CC, "se están abriendo oficinas de Canal Gestión en todos los municipios y nosotros hemos llamado a la empresa. Nos dicen que están a la espera de la aceptación y de la contestación por parte del Consistorio. Nos cuentan que incluso se llegó a un acuerdo para una cesión de un local". A juicio de Rocío, "entendemos que tanto San Bartolomé como Playa Honda deben tener también un punto para Canal Gestión. Desde el Consorcio, sin embargo, nos dicen que las conversaciones se han parado con el Ayuntamiento de San Bartolomé. Nuestra intención es que se agilice cuanto antes la cesión de este local para una prioridad para los ciudadanos".

La empresa de aguas está culminando una amplia red de oficinas en Arrecife, Tinajo, Playa Blanca, Haría, Teguise y La Graciosa que se suman a las Central de Desalación. Según informa Canal Gestión “en San Bartolomé estamos a la espera de la disposición de algún local del Ayuntamiento como se había acordado”.

David Rocío afirma al respecto que “no queremos que los vecinos de San Bartolomé prescindan de la facilidad que supondría a poder contar con una oficina de Canal Gestión en nuestro municipio. Sabemos que hay disposición por parte de la empresa, pero no por parte del Grupo Socialista y de la alcaldesa, Dolores Corujo”.

Coalición Canaria lamenta que los vecinos de San Bartolomé sean los únicos de la isla que no cuenten con este servicio. "Esperamos que este atraso en la gestión de la implantación de la oficina no se deba a las malas relaciones de la alcaldesa con el presidente del Cabildo y el Consorcio de Aguas de Lanzarote", Pedro San Ginés", señala Rocío.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

SOMOS LANZAROTE critica la “suciedad” de las calles de Playa Honda por falta de personal y recursos en el servicio de limpieza

Tías rescinde el contrato a la actual empresa de las hamacas en Puerto del Carmen por impago del canon

La Audiencia Provincial condena a siete años de prisión a Rodríguez Batllori y a cinco años a Dimas Martín

Somos Lanzarote propondrá que el Teatro Municipal de San Bartolomé lleve el nombre de Ico Arrocha

El PSOE denuncia que Yaiza se haya visto obligada a condonar deuda acumulada en años por valor de 12 millones de euros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com