Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

A las críticas del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se suman ahora las del alcalde de Haría, Marci Acuña

CC en Lanzarote, indignada con el bajo nivel de ejecución presupuestaria que vuelve a repetir el Gobierno de Canarias con la Isla

Crónicas · 24 de octubre de 2016

Compartir |

Si el jueves pasado era el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el primero en cuestionar el grado de ejecución presupuestaria del Gobierno de Canarias con las inversiones para Lanzarote este año, un día después el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se sumó a esas críticas calificando ese grado de ejecución de "lamentable e irrisorio". Pero las críticas de los nacionalistas lanzaroteños no han quedado ahí: este lunes, coincidiendo además con la visita al Cabildo del director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno canario, Héctor Suárez, el alcalde de Haría, Marci Acuña, cargo público de Coalición Canaria (CC) también, ha puesto en solfa dichas inversiones regionales y su grado de cumplimiento en Lanzarote. "

"Observamos con tristeza el nivel de ejecución de ese presupuesto. Algo tenemos que plantear porque algo debemos estar haciendo mal cuando, año tras año, estamos asistiendo a una foto que en principio nos agrada porque hay un nivel de inversión importante, pero después, por unas u otras causas, no se ejecutan", ha denunciado el alcalde de Haría en declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio.

Sobre esas causas que impiden la ejecución efectiva de dichas inversiones, Acuña ha señalado que "son esos factores los que hay que atacar", igual que otras causas que no podemos controlar nosotros". Como ejemplos, el regidor norteño ha apuntado el caso reciente de la ampliación prevista para el muelle de Playa Blanca. "Era la principal inversión que íbamos a tener este año en la isla de Lanzarote pero, por una impugnación de una de las empresas, se complicó el proceso de adjudicación, y al final esa inversión no puede ejecutarse", ha lamentado.

"Muchas veces los procedimientos se alargan más de la cuenta y al final lo importante es que el resultado del grado de ejecución para esta isla no está acorde con lo que Lanzarote necesita", ha señalado.

En versión del alcalde de Haría, "de cara al año que viene debemos afinar mucho más en dónde ponemos el dinero y para qué, y tendremos que centrarnos en lo que sea ejecutable, sin poner fichas financieras por ponerlas si sabemos que no se van a poder ejecutar".

A su juicio, "es ahí donde tenemos que hacer un trabajo de mayor precisión con las cantidades, cómo se ponen y dónde se ponen, pues es incomprensible que sigamos asistiendo a esta misma situación año tras año".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Alfredo Villalba llama "bufón" a Pérez Dorta y critica que el teniente de alcalde de Haría "odie ahora tanto al Partido Socialista"

Tías presentará un proyecto a Costas para la reposición de arena en las playas afectadas por el temporal

La interventora confirma la denuncia de Alternativa Ciudadana 25 de mayo sobre el pago de combustible a un asesor

“Pío Coronado pretendía hacer un centro comercial en una zona que no estaba catalogada para eso y eso es saltarse la normativa municipal”

El Partido Popular reclamará al Gobierno de Canarias un mejor trato para la viña dentro de los fondos del PSOEI


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com