sábado. 20.04.2024

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a denunciar en el transcurso de la sesión plenaria celebrada durante la mañana de este martes, 7 de febrero, el retraso en la celebración de los plenos municipales –el último databa de hace mes y medio- con el agravante de que, según alegan en un comunicado, se ha tratado de una sesión plenaria sin contenido político alguno y un orden del día con asuntos de mero trámite. CC sostiene que todos los puntos tenían relación con la aprobación de expedientes de carácter técnico y "absolutamente caótico" por cuanto se han retirado puntos del orden del día sin los informes preceptivos "y con la única novedad de que ahora el alcalde de la ciudad deja hablar al resto de concejales de su grupo de gobierno", suponen que "con el objetivo de desviar la atención de su persona y su nefasta gestión”.

Desde CC-Arrecife se denuncia lo que entienden que es "un nuevo engaño a los ciudadanos convocando una sesión plenaria deficitaria en el contenido, intentando aparentar una normalidad que no existe y en la que se pretende hurtar a los vecinos la información referente a la actuación de la Fiscalía o el cese de la secretaria general de la Corporación, entre otros controvertidos asuntos".

Asimismo, el grupo nacionalista recalca el hecho de que la gestión del Gobierno capitalino "continúa sumida en un caos absoluto debido a una evidente carencia de gestión y planificación que obliga a la reiteración de procesos y temas en las sesiones plenarias sin sentido para los ciudadanos y con un coste evidente para las arcas municipales".

Por todo ello, desde CC se aboga por la resolución de los asuntos que preocupan a los ciudadanos y afectan a Arrecife, "una urbe cuyo mayor problema es el propio grupo de gobierno municipal que pone freno una y otra vez a las soluciones disponibles".

Falta de promoción de Arrecife

Uno de los ejemplos para CC es la falta de promoción de Arrecife como ciudad de indudable atractivo turístico. En este sentido, los nacionalistas consideran que Arrecife, a pesar del "estado de abandono que sufren los barrios que de nuevo han sido obviados en los presupuestos aprobados para el ejercicio 2012", cuenta con recursos atractivos para nuestros visitantes más allá de la "promoción personal de la constantemente hace gala el alcalde, cuyas imágenes están por todos lados hasta el punto de que la propia página web oficial del Ayuntamiento de Arrecife se confunde con un nuevo medio digital de promoción de la figura de Cándido Reguera".

Plan General de Ordenación Urbana

Por otra parte, a CC le sorprende que de nuevo se destaque la participación de los ciudadanos en el Plan General, cuando las reuniones convocadas por el Ayuntamiento al efecto "fueron en algunos barrios –en muchos casos con la escasa presencia de un par de vecinos engrosada con la asistencia de representantes políticos y técnicos del propio Consistorio-, olvidando a muchos otros con importantes bolsas de población, lo que deslegitima" a su jucio el concepto de participación que defienden los rectores de la ciudad.

Empresa pública fantasma

Por otro lado, Coalición Canaria denuncia como hecho "gravísimo" la inclusión en el orden del día de la sesión plenaria celebrada este martes, de la aprobación de los estatutos de una empresa pública no constituida y que aseguran no se pondrá en funcionamiento a pesar de haber sido publicitada en los Carnavales de la ciudad y como sponsor de un grupo de corredores en Fuerteventura.

En este sentido, exigen conocer el destino del dinero de la subvención que debía permitir la puesta en marcha de la actividad de la empresa referida, y sobre el que el alcalde "se ha negado a responder".

Catálogo de Bienes Protegidos

Otro de los asuntos llevados a la sesión plenaria por el alcalde de la ciudad ha sido la elaboración del catálogo de Bienes Protegidos, aunque según CC no ha explicado el motivo por el que no cuenta con informes de los distintos técnicos, apelando "a un nuevo acto de fe hacia el grupo de gobierno".

CC en Arrecife lamenta que el Pleno municipal se haya convertido en una "nueva cortina...
Comentarios