jueves. 28.03.2024

Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Yaiza ha denunciado este miércoles públicamente que la alcaldesa, Gladys Acuña, insista en pagar a la constructora Pérez Moreno 1.800.000 euros que corresponden a una deuda de los años 90. Este caso se llevó a pleno y la oposición (CC, PNL y PSOE) no apoyó la iniciativa del pago.

“El acuerdo del pago se da en uno de los peores momentos económicos por los que atraviesa el Ayuntamiento de Yaiza”, señala CC, que destaca que “el Consistorio tiene problemas serios para abonar las nóminas en tiempo y parece que Acuña prefiere que cobren determinados empresarios antes que los trabajadores municipales”.

Según CC, es falso que para desbloquear los presupuestos se deba pagar dicha deuda, como argumenta la alcaldesa. “La única responsabilidad que podría tener el Ayuntamiento sería la obligación de reconocerle la deuda mediante una modificación presupuestaria, lo que no conlleva ninguna obligación de pago”, dicen los nacionalistas.

“Hemos de recordar que el Ayuntamiento debe 12 millones de euros a otros proveedores, y sin embargo la alcaldesa no se ha preocupado de ninguno de los pequeños proveedores”, aseguran y se preguntan por qué se le debe dar prioridad a Pérez Moreno y no al resto.

CC asegura que también es falso que con el acuerdo propuesto por Acuña se paralice el devengo de intereses, ya que se seguirían pagando aunque se comience a pagar la deuda. Los nacionalistas aseguran que Acuña “ha negociado una vez más un acuerdo beneficioso para una constructora”.

“El hecho de que los presupuestos no se resuelvan supone un grave riesgo económico al Ayuntamiento, ya que podría afectar al dinero proveniente del Fondo canario de financiación que se utiliza para hacer frente al pago de la nomina doble del mes de diciembre de cada año, y que este año correría peligro”, concluyen.

CC dice que la alcaldesa “pone en riesgo el sueldo de los trabajadores por un deseo de...
Comentarios