Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de CC-PNC en el Consistorio capitalino, Samuel Martín, lamenta el descaro, la total despreocupación y la falta de consideración del Partido Socialista, más preocupado en vender la gestión de sus anteriores compañeros de gobierno que en solucionar los grandes problemas que tiene la ciudad

CC denuncia que los mayores del Centro de Día de Arrecife están "abandonados a su suerte por la incompetencia" del PSOE y su alcaldesa, Eva de Anta"

Crónicas · 29 de diciembre de 2017

Compartir |

La alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta, y su concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, "continúan sin dar respuesta a los usuarios del Centro de Día de Mayores que, más de un año después del incendio que se produjo en las instalaciones, continúan sin poder realizar sus actividades". Así lo denuncia este viernes en un comunicado de prensa el portavoz de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Consistorio capitalino, Samuel Martín, que denuncia la situación y lamenta "el descaro, la total despreocupación y la falta de consideración del Partido Socialista, más preocupado en vender la gestión de sus anteriores compañeros de gobierno que en solucionar los grandes problemas que tiene la ciudad".

“Es una vergüenza que haya pasado más de un año y nuestros mayores sigan igual o peor –ha subrayado Martín -. No se ha firmado la encomienda de gestión con el Gobierno de Canarias, ni por acuerdo plenario ni por decreto, por lo que se pierde todo el dinero (42.000 euros) para el desarrollo de las actividades y la empresa encargada ha renunciado a la prórroga del contrato por incumplimiento del mismo”.

El grupo CC-PNC explica que no entiende el "desinterés" que muestra por el colectivo de mayores, el grupo de gobierno del PSOE liderado por Eva de Anta.

“En su momento, el compañero Rafael Juan González, responsable entonces de la Concejalía de Cultura, ofreció las instalaciones del Centro Sociocultural de Argana Baja para que toda la actividad de los mayores pudiera trasladarse allí, en tanto en cuanto se rehabilitaba el Centro de Día, pero hasta la fecha no se ha hecho nada”, recuerda Martín.

Los nacionalistas señalan en este sentido que el pasado 7 de noviembre, Eva de Anta y Victoria Sande "anunciaban a bombo y platillo el traslado de las actividades al citado Centro Sociocultural tras la decisión adoptada en votación por la mayoría de los usuarios que acudieron a la asamblea celebrada en el Centro de Mayores". “Sin embargo, todo sigue igual, hay una desidia absoluta con respecto a este asunto. Nuestros mayores no se merecen esta falta de respeto”, recalca Martín.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Podemos pide que el Cabildo lidere la creación de los consejos de participación infantil en Lanzarote

Inalsa realiza actualmente la explotación del ciclo integral del agua

Dos informes del Cabildo y Teguise confirman que el proyecto de la carretera de Tahiche no ha estado en exposición pública

La Asociación de Vecinos de Titerroy presentará 1.500 firmas en el Ayuntamiento para exigir la retirada de las antenas de telefonía móvil

San Ginés firma el Decreto de nombramiento de los vicepresidentes de la Corporación y miembros del Consejo de Gobierno, así como el de las delegaciones genéricas de las áreas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com