viernes. 19.04.2024

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Yaiza ha denunciado este jueves la forma en que ha sido construida la nueva parada de guaguas en los alrededores del Colegio de Playa Blanca.

"Desde hace tiempo el Consejo Escolar del Centro venía demandando la construcción de una nueva parada de guaguas que mejorara la seguridad vial de la zona, puesto que hasta ahora, la entrada y salida de los niños al Centro coincidía con el aparcamiento de los vehículos de transporte escolar, todo ello, con el peligro que supone", relata CC en la nota de prensa remitida a este medio.

Pues bien, prosigue CC, el Ayuntamiento destina casi 50.000 euros de fondos propios a su construcción, ejecuta la obra, y "una vez culminada se dan cuenta de que las guaguas no pueden entrar en el aparcamiento". Lo han hecho tan estrecho y con una curva tan cerrada que las guaguas no pueden girar sin salirse. Tal es el fiasco, que una vez terminado el vial, ya han comenzado la reconstrucción del mismo", alegan los nacionalistas.

"Esperemos que esta vez acierten, por el bien de la seguridad de padres y niños, y por el bien del bolsillo de los vecinos que estamos pagando las chapuzas de los 12 liberados del Grupo de Gobierno", manifiesta el Comité Local de CC en Yaiza.

"Grupo de Gobierno", recuerdan, "que envió nota de prensa al comienzo de los trabajos con foto incluida en la que aparecían retratados un rosario de concejales". A su juicio, "no tuvieron con eso, sino que este pasad miércoles, envían otra nota de prensa en la que anuncian y cito textualmente, que la obras de la parada de guaguas están "practicamente terminadas" (lo que es cierto en parte, puesto que han tenido que romper lo ya construido). Ver para creer, hacen tan poco, que presumen hasta de los errores", critica CC.

CC denuncia que las guaguas no caben en la nueva parada construida en los alrededores...
Comentarios