Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Critican que tras quedarse en minoría, Eva de Anta no convocó el pleno ordinario de diciembre, ni tampoco ha convocado el correspondiente a enero que debería haberse celebrado el primer martes del mes

CC denuncia que la alcaldesa de Arrecife incumple los acuerdos adoptados por la Corporación Local para la celebración de los plenos ordinarios

Samuel Martín, portavoz CC-PNC: “Con esta actitud, la primer edil está vulnerando el derecho que tienen todos los grupos municipales a la participación político-administrativa”
Crónicas · 8 de enero de 2018

Compartir |

El grupo de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife acusa a la alcaldesa capitalina, Eva de Anta, de incumplir los acuerdos adoptados por la Corporación Local para la celebración de los plenos ordinarios al no convocar en tiempo y forma las sesiones de los meses de enero y febrero.

Según explica este lunes en nota de prensa el portavoz del grupo nacionalista, Samuel Martín, “según lo establecido, la celebración de plenos ordinarios en Arrecife debe celebrarse el primer martes de cada mes, sin embargo, estamos comprobando cómo la alcaldesa continúa haciendo del Ayuntamiento su cortijo particular, impidiendo que la oposición pueda realizar sus labores de supervisión y control”.

Asimismo, Martín añade que con esta actitud, la primer edil “está vulnerando el derecho que tienen todos los grupos municipales a la participación político-administrativa”.

Y es que, tal y como recuerda el edil, desde que el Partido Socialista gobierna en minoría con el Partido de Independientes de Lanzarote, tan sólo se ha celebrado un pleno extraordinario, donde no se pueden presentar ni mociones, ni ruegos, ni preguntas.

“Es curioso cómo una alcaldesa que se jacta de hablar de transparencia y de participación, se comporta de una forma tan autoritaria, impidiendo que miles de ciudadanos tengan voz en el máximo órgano municipal”, advierte Martín.

Para Coalición Canaria, "acostumbrados a que el Partido Socialista incumpla acuerdos y vulnere los derechos de los grupos de la oposición y por lo tanto, de todos aquellos vecinos que no votaron al PSOE, la negativa de Eva de Anta a convocar los plenos ordinarios, no es sino un acto de cobardía, ya que al no contar con la mayoría de los votos, sabe que es la oposición y no ella la que tiene el control del pleno”.

Samuel Martín insiste en que “se trata de una actitud muy irresponsable que demuestra una vez que a Eva de Anta, el cargo de alcaldesa le viene muy grande”.

El pleno del 30 de junio de 2015 aprobó, de acuerdo con los establecido en el apartado a) del artículo 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (“el pleno celebra sesión ordinaria como mínimo cada mes en los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes…”), que la sesiones ordinarias se celebren el primer martes de cada mes. En el caso de que el día señalado no sea hábil, se podrá adelantar o retrasar la fecha de celebración de la sesión afectada, sin que la nueva exceda un máximo de 5 día hábiles.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo de Lanzarote firma este miércoles el contrato de arrendamiento de la industria quesera

Tomás Fajardo y Laureano Álvarez, negociadores del PIL para cerrar posibles pactos de gobierno en Lanzarote

El Cabildo asegura que ha ahorrado desde agosto más de 60.000 euros tras cambiar el contrato de suministro eléctrico de 32 edificios

El Cabildo de Lanzarote destina en este primer semestre del año cerca de 5 millones de euros a formación y empleo

Benjamín Perdomo cree que los nombramientos de directores insulares de Política Territorial está tras la última discusión en Pleno entre CC y PSOE


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com