sábado. 20.04.2024
En este caso se trata de una sentencia contra una actuación del grupo de gobierno de Marcial Martín por una deuda extrajudicial con una empresa por más de 9.000 euros

CC denuncia que el juzgado ha vuelto a fallar en contra del Ayuntamiento de San Bartolomé

Juan Antonio de la Hoz quiere que el alcalde explique cuánto dinero se está gastando en abogados en lo que califica como una "persecución particular" contra determinadas empresas suministradoras y trabajadores de la institución

Coalición Canaria (CC) ha denunciado este martes a través de una nota de prensa que los tribunales de justicia han vuelto a fallar en contra del Ayuntamiento de San Bartolomé, al que obligan a pagar una deuda extrajudicial de 9.775 euros a favor de una empresa suministradora.

En su escrito, el portavoz de CC, Juan Antonio de la Hoz, recuerda que en el pleno ordinario del lunes el grupo de gobierno -los define como PSOE y "adláteres"- reconoció extrajudicialmente la deuda contraída por el Ayuntamiento de San Bartolomé con la mercantil “Club Viaje Las Salinas, S.L." por importe de 9.775 euros, según factura nº 1058/07 de fecha 2 de Mayo de 2.007, dado que el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Arrecife, mediante auto de fecha 10 de Julio de 2009, admitió a trámite la demanda de juicio ordinario presentada por dicha agencia de viajes contra este Ayuntamiento "por no querer nuestro alcalde pagar dicha factura". "Es decir, ha sido otra vez un juzgado quien ha obligado a Marcial Martín, como en el caso de la trabajadora recientemente readmitida, a cumplir la ley", subraya De la Hoz.

De igual modo, recuerda que no es la única denuncia "que tiene nuestro alcalde en los juzgados por dejación de sus obligaciones". "Son varias más. Por ejemplo, Don José Vicente Montesinos Ramírez, en representación de Progestril, S.L., ha presentado denuncia por escrito contra el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín Bermúdez, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Arrecife (Procedimiento: Diligencias Previas, nº 0001198/2009 ), por impago de facturas del ejercicio 2007, derivadas de trabajos de colaboración con la Inspección de Tributos Municipal", señala.

Por ello es por lo que justifica que su formación haya solicitado al alcalde un informe de cuánto se ha gastado en honorarios de abogados, indemnizaciones, multas, sanciones, etcétera, desde que empezó su “persecusión particular" hacia determinados empleados y empresas prestadoras de servicios del Ayuntamiento y cuánto más se piensa seguir gastando, "ya que tenemos constancia de que hay más sentencias pendientes".

Por último, la formación nacionalista invita al alcalde a buscar la senda del diálogo con el Comité de Empresa, sindicatos, pequeñas y medianas empresas y oposición para solucionar los asuntos específicos de cada sector, "y que no tengan que ser los juzgados quienes nos obliguen a cumplir lo que es justo por sentencia judicial".

CC denuncia que el juzgado ha vuelto a fallar en contra del Ayuntamiento de San Bartolomé
Comentarios