viernes. 29.03.2024

- Morales se solidarizó en nombre de CC con los ciudadanos de la Isla por la ausencia de Autos Sacramentales, lo que no hubiera sucedido "si Manuela Armas y Fabián Martín no se hubieran subido tanto los sueldos de presidenta y vicepresidente del Cabildo"

Fotos: Anabel Navarro

"Hacer las cosas peor en cien días es muy difícil". Así de rotundo se mostró este lunes Luis Morales, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, mientras criticaba en rueda de prensa la gestión realizada por el grupo de gobierno de la capital lanzaroteña en sus primeros tres meses. Para CC, el pacto entre PSC y PIL se ha plegado a los intereses del Grupo Spínola y ha llevado a la ciudad a una "política de parálisis permanente", con dos protagonistas principales -Antonio Hernández y Enrique Pérez Parrilla- que, según los nacionalistas, comparten timón pero van en direcciones absolutamente opuestas.

Morales denunció que esta parálisis política comandada por quienes calificó como "dos hombres sin destino" ha provocado el bloqueo de diversas obras importantes para Arrecife. Entre éstas, citó el Centro Cívico, la guardería municipal o el pabellón de Deportes de Altavista, unas instalaciones que aún sin ser aprovechadas por los ciudadanos cuestan a las arcas capitalinas 30.000 euros mensuales".

Según denunció CC, el alcalde y el primer teniente alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla (PSC) y Antonio Hernández (PIL) no se ponen de acuerdo en ninguna de las decisiones importantes para la ciudad. "El Plan General [de Ordenación Urbana de Arrecife, PGOUA] le parecía bien a Hernández mientras que Pérez ha creído mejor redactar un nuevo documento; el PSC quiere ubicar el CIE [Centro de Internamiento de Extranjeros] en Arrecife pero el PIL lo prefiere cerca del Aeropuerto".

Luis Morales destacó el "carácter aventurero" de quienes consideró "soñadores mañaneros" y recordó que al llegar al poder el grupo de gobierno aseguró que derribaría La Rocar en una semana. "Lo que era un derribo inmediato se ha convertido en eternas conversaciones con los propietarios de las naves". En este punto, el concejal nacionalista sostuvo que la cúpula del PIL había excluido a Antonio Hernández de las reuniones internas mantenidas recientemente para tratar la situación del Islote del Francés, a las que supuestamente había acudido alguien en su lugar.

"Plegados a intereses empresariales"

Por otro lado, el portavoz de Coalición Canaria lamentó que el equipo de gobierno estuviera "más preocupado por plegarse a los intereses del Grupo empresarial Spínola que al interés ciudadano".

"El Centro Comercial de Argana está edificado en la única zona de urgencia de la Isla, frente al Hospital General de Lanzarote. Sus propietarios no se han molestado en hacer público ningún documento ni estudio de movilidad que garantice que esa obra no es ilegal", dijo Morales, recordando que el grupo de gobierno se había comprometido a asegurarle a los Spínola las licencias necesarias. "Se ha dedicado a mirar para otro lado y, como es tradición en los pactos de Enrique con el PIL, "ocultar todo lo referente a esta empresa y a sus próximos asuntos".

Por el contrario, según CC, el gran grupo empresarial "se ha dedicado a hacer lo mejor que sabe hacer: insultar". Y con él, el grupo de gobierno, al que acusó de mantener un "pacto con Spínola". "No se han respetado las demandas de Felapyme [la Federación Interinsular de la Pequeña y mediana Empresa], y se insulta al pequeño y mediano comercio con las inspecciones tan distintas que se realizan a los de una categoría y otra".

Los nacionalistas se solidarizaron con los ciudadanos de la Isla por la ausencia de Autos Sacramentales este año, lo que no hubiera sucedido "si Manuela Armas y Fabián Martín no se hubieran subido tanto los sueldos como presidenta y vicepresidente del Cabildo". Al mismo tiempo, CC considera que se ha insultado al ciudadano con las fiestas ofrecidas en San Ginés.

El portavoz de CC en el Ayuntamiento capitalino criticó que en estos cien días no se haya establecido ningún plan de interés ciudadano, y advirtió del riesgo que corre Arrecife con este "gobierno de cafés en la calle Real" de perder subvenciones procedentes del Gobierno central y el regional.

Morales aseguró que PIL y PSC aún están a tiempo de reconducir esta situación, por lo que "CC tiende su mano por segunda vez al grupo de gobierno por el bien del ciudadano".

CC denuncia la "parálisis" a la que PSC y PIL han sometido a Arrecife tras cien días de...
Comentarios