viernes. 29.03.2024

decreto_2018-0366_decreto_.pdf

El grupo de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) denuncia este jueves "la imprudencia e irresponsabilidad" del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, al no suspender este miércoles la celebración de la tercera fase del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval, a pesar de la situación de prealerta por temporal en la que se encontraba la Isla.

“Todos somos conscientes de que la carpa del Recinto Ferial no reúne las condiciones para celebrar este tipo de eventos y que, en estos momentos, Arrecife no dispone de un espacio mejor para ello; pero es totalmente innecesario poner en peligro a todas las personas que allí se congregan con el objetivo de disfrutar de uno de los principales actos del carnaval”, ha subrayado en un comunicado de prensa el portavoz municipal, Samuel Martín.

Asimismo, recuerda el edil que no sería la primera vez que se suspende una actuación de murgas debido al mal tiempo. “Sólo hay que preguntar al actual concejal de Infracciones y Actividades Clasificadas, Manuel Hernández Noda que, durante su época como presidente de la Federación de Murgas, fue uno de los que más insistió en cancelar una gala debido a las malas condiciones meteorológicas”.

Del mismo modo, Martín pide disculpas a todas las personas que tuvieron que abrir sus paraguas dentro de la carpa para continuar disfrutando de las actuaciones. “Como representante público me veo en la obligación de hacerlo. Con la cantidad de agua que había, se podría haber generado un problema con el sistema eléctrico”.

Por otra parte, el portavoz nacionalista, invita a la Concejalía de Festejos a utilizar las notas de prensa para comunicar y no para mentir.r>

“Le recuerdo al concejal que el aforo de la carpa no es de 3.000 personas como se ha señalado en una nota enviada desde su gabinete de prensa, sino de 1.692 entre sillas y gradas, según lo autorizado en el decreto, por lo que si supera esa cantidad de personas estaría cometiendo, cuanto menos, una ilegalidad, al estar jugando con la seguridad de los ciudadanos”, ha subrayado.

Finalmente, Martín invita al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife a continuar de una vez por todas con el expediente del Pabellón de Argana, ya que la instalación deportiva, con un aforo aproximado de 4.000 personas, permitiría además la celebración de eventos en los que se congrega gran cantidad de público como es el caso del Concurso de Murgas del carnaval.

“Pero para la alcaldesa no es importante ni el deporte ni el trabajo de las agrupaciones que conforman el carnaval”, señala.

CC denuncia la "imprudencia" del concejal de Festejos de Arrecife al mantener el...
Comentarios