martes. 23.04.2024

Ante la noticia publicada este miércoles en un diario provincial sobre la denuncia por desobediencia ante la fiscalía, de la naviera Dolphin Hellas a la Presidenta del Cabildo, Coalición Canaria quiere recordar que la desobediencia de la Presidenta no lo sería sólo a las resoluciones judiciales en este caso, sino primero y fundamentalmente a los propios acuerdos plenarios de la corporación en el pasado ejercicio 2007, que precisamente a propuesta suya se acordó, de manera expresa en el pasado año 2007, no litigar más con la compañía y hacer efectivo el pago de lo demandado.

Desde Coalición Canaria tampoco sorprende que la Presidenta se haya visto abocada a desobedecer sus propios acuerdos, "porque ya CC le advirtió, en el debate de aprobación de los actuales presupuestos, que en ellos no se contemplaba partida alguna para hacer frente a aquel acuerdo de la corporación". CC insiste en que a propuesta suya, precisamente, sin que, ni entonces ni en ninguna de las múltiples modificaciones de créditos posteriores, se haya habilitado partida alguna al efecto.

Para Coalición Canaria, ésta no es sino una muestra más del desastre total en el que se encuentra sumida la gestión de la corporación y, en particular, la referida al apartado económico y sus ajustes presupuestarios. Ajustes que prácticamente se han limitado a aumentar en 5 millones de euros el capitulo aprobado de gastos corrientes en los presupuestos de abril de este mismo año, tal y como acredita el estado de ejecución de los presupuestos a día de hoy (hace escasamente 5 meses y por tanto un millón más de gastos corrientes por mes que lo aprobado inicialmente y que ya fue 3,2 millones más que en 2007 con una subida del 17% en ese capitulo de gastos), para anunciar ahora un ahorro de 10 millones. Inaudito.

CC denuncia el incumplimiento de los acuerdos plenarios propuestos por la propia...
Comentarios