jueves. 25.04.2024
Juan Carlos Becerra: “No voy a consentir que un señor que viene de círculos muy turbios use artimañas e insultos consentidos por la presidenta (...) para ocultar información a los ciudadanos”

CC demandará por “presunta prevaricación” a Manuela Armas “si no entrega la documentación del EPEL antes del lunes”

Pedro San Ginés: Que la presidenta haya dicho que “es a partir de la sentencia que ratifica el laudo” cuando la empresa de aguas entra en una situación de insolvencia “no se sostiene”, señaló Pedro San Ginés. “Los doce millones no son ni el 30% de la deuda de Inalsa”

Un pleno “bochornoso”. “De patio de colegio”. Con todos los asuntos que se trataron, con varios puntos relativos a la situación de Inalsa, lo que más ha trascendido en el pleno celebrado este lunes en el Cabildo fue el abandono de la sesión por parte de las formaciones de la oposición. Lo hicieron “en solidaridad con Juan Carlos Becerra”, como recordó este miércoles en el programa “El Despertador” el portavoz de Coalición Canaria, Pedro San Ginés. El consejero del PNL fue invitado a salir del pleno por la presidenta Manuela Armas después de haberle incriminado un trato “parcial” con el portavoz de su grupo político, Carlos Espino. “No contenta, la presidenta le espetó a Juan Carlos Becerra que en realidad estaba frito por abandonar el pleno, aunque después se disculpó por sus palabras”, dijo San Ginés.

“La señora presidenta nos reprocha a los grupos de la oposición que respondamos a las provocaciones del señor Espino”, dijo por su parte este miércoles el portavoz del Partido Popular, Francisco Cabrera. “La presidenta estaba muy nerviosa, porque creo que es la primera vez, al menos que recuerde, que la presidenta eche del pleno a un consejero del Cabildo”, añadió Cabrera.

El protagonista de ‘la invitación a irse”, Juan Carlos Becerra, apuntó que permitirá “como representante de mis votantes, que un señor que viene de círculos muy turbios use artimañas e insultos consentidos por la presidenta (...) para ocultar información a los ciudadanos”.

La documentación que niega el Cabildo

Lo triste para la oposición fue que finalmente, con la trifulca de fondo, “la presidenta evitó dar explicaciones sobre las causas” que la llevan a no dejar hacer copias de documentos públicos a la oposición. “Ahora resulta que se sepan datos públicos” perjudica a terceros, explicó el consejero nacionalista.

Coalición Canaria ha dado a la presidenta hasta el lunes de la próxima semana “para llevarla a los juzgados por presunta prevaricación”. Si es así, “no me quedará más remedio que sentarme durante días en los Centros Turísticos para estudiar toda la documentación”, dijo San Ginés.

El informe sobre la solvencia de Inalsa

Que la presidenta haya dicho que “es a partir de la sentencia que ratifica el laudo” cuando la empresa de aguas entra en una situación de insolvencia “no se sostiene”, señaló Pedro San Ginés. “Los doce millones no son ni el 30% de la deuda de Inalsa”, añadió.

“La presidenta se niega a comparecer”

Juan Carlos Becerra recordó que en el pleno celebrado este miércoles “la presidenta se negó en varias ocasiones a comparecer, delegando la comparecencia en otros consejeros”. En una ocasión, lo delegó en Plácida Guerra en un punto que trataba sobre la situación de Inalsa. “Y también Plácida Guerra se negó a comparecer diciendo que ella no estaba obligada a dar explicaciones al pleno, sino al Consejo de Administración de Inalsa”, indicó el consejero del PNL. Y en el caso de la documentación del EPEL, Manuela Armas delegó la comparecencia en el portavoz del PSOE.

CC demandará por “presunta prevaricación” a Manuela Armas “si no entrega la...
Comentarios