sábado. 20.04.2024

Lo sucedido esta semana en Teguise ha demostrado que en minoría no se puede gobernar un municipio. Así lo ha entendido el comité local de CC en Teguise y así se lo ha transmitido a la Ejecutiva Insular de la formación. Así lo reiteró este viernes por la mañana en Crónicas Radio el presidente del Comité Local de Coalición en Teguise, Oswaldo Betancort. “En minoría no se puede ir, porque por mucho que te esfuerces no ves los resultados”.

El Comité Local de Teguise ha mostrado una gran disciplina y lealtad a la dirección insular de la formación. No quieren repetir los errores de otros comités locales, que han puesto en serios apuros la credibilidad del partido. “Coalición Canaria no puede ser como un ejercito de Pachos Villa, donde todo el mundo va por libre”, dijo Betancort.

El presidente de los nacionalistas en Teguise no quiso deshojar la margarita apuntando a las preferencias sobre las alianzas con unos u otros, dejando las negociaciones en manos de Jesús Machín.

Betancort reconoció la posibilidad de que la indisciplina de algunos comités locales haya perjudicado la gobernabilidad en Teguise, aunque no dudó en defender a los compañeros de formación de todos los municipios. “Nuestra máxima es defender a Coalición Canaria en todos los municipios”.

Los tres concejales de CC en Arrecife querían formar parte del gobierno local

Como poco sorprendentes, al menos para la mayoría de los ciudadanos, son las declaraciones que hizo este viernes en el programa “A Buena Hora”, de Crónicas Radio, la concejal de Coalición Canaria en Arrecife, Encarna Páez. Ahora que se celebran los Carnavales, Páez recordó que hace unos meses ya se veía como nueva responsable de Festejos, toda vez que los tres concejales de Coalición de la capital estaban a favor de entrar en el grupo de gobierno de la capital. Lo impidió, sin embargo, la dirección del Comité Local de Arrecife. “Quién iba a decir que en Arrecife los tres concejales de Coalición Canaria no iban a entrar en el gobierno, cuando se formalizó el pacto en el Cabildo. Nosotros fuimos los primeros sorprendidos”, dijo. “Creo que Jesús Machín no tenía ningún problema para que entrásemos en el grupo de gobierno. Más bien fueron dos o tres del Comité Local de Arrecife, que quisieron que nos quedásemos donde estamos”, añadió.

Analizando la situación del partido, poco clara en algunos municipios, Encarna Páez se solidarizó, expresando una opinión personal, con el comité local de Coalición Canaria de Tías, contrario a pactar con el Partido Popular. “Si fuese la presidenta de Coalición Canaria, me negaría entregarle otra alcaldía al Partido Popular”, sentenció. “Ya tienen una. Nosotros tenemos otra y la presidencia del Cabildo. Parece que ahora no se quieren bajar del pedestal”.

CC de Teguise insiste en la necesidad de buscar una mayoría para gobernar el municipio
Comentarios