Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Comité Local pide a Marci Acuña que no entre en "batallas mediáticas" con la oposición y que siga atendiendo los problemas de los vecinos. Además, recuerdan a socialistas e independientes que el catálogo de bienes actual fue aprobado en el Cabildo por los representantes de ambos partidos

CC de Haría reclama a PSOE y PIL en el municipio altura de miras y “un poquito de honestidad política”

Crónicas · 14 de mayo de 2017

Compartir |

Coalición Canaria (CC) de Haría ha reclamado este domingo al Partido Socialista (PSOE) y al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el municipio altura de miras y “un poquito de honestidad política”.

El Comité Local de los nacionalistas da respuesta así a través de una nota de prensa a la petición de dimisión del alcalde que los concejales de PSOE y PIL han pedido recientemente, recordándoles que la inclusión en el inventario municipal fue votada en el Cabildo no sólo por el actual alcalde de Haría sino por sus compañeros socialistas e insularistas respectivamente y a propuesta e iniciativa del servicio de inventario y la propia Secretaría del Cabildo.

De esta forma, el Comité Local ha pedido a su alcalde que no se “enfrasque en estas batallas mediáticas” y que continué con la intensa labor municipal para la que los vecinos y vecinas de Haría depositaron en él su confianza. “Los vecinos y vecinas de Haría han apostado por el diálogo y el trabajo y no por la desidia y el enfrentamiento del pasado”, ha recordado Victor Robayna, secretario general del Comité.

"Mientras PIL y PSOE en Haría piden la dimisión urgente de nuestro alcalde, nosotros debemos seguir trabajando en la atención al ciudadano y en la mejora de nuestro municipio", señalan, añadiendo que "mientras otros perdían el tiempo pidiendo absurdas dimisiones, ese mismo jueves el alcalde se reunió con el equipo que construirá el nuevo instituto para desbloquear problemas, el viernes con el consejero de Obras Públicas para comprometer la licitación de los pantalanes en el puerto de Órzola y realizó la petición al Cabildo para cincunvalar el pueblo de Órzola.

Los nacionalistas han recordado a los socialistas e insularistas de Haría que mientras existan problemas en el municipio que les dio mayoritariamente la confianza hasta 2019, no entrarán en guerras inútiles que no llevan a nada, más que al estilo y politiqueo que se daba antes en Haria y que ahora otros han cogido como bandera.

En el Comité el alcalde comentó además las conversaciones con el Cabildo tras las dos recientes sentencias dictadas y la versión de los juristas sobre las consecuencias que las mismas tienen sobre una relación, entre Cabildo y Ayuntamiento, que se ha ido construyendo desde la colaboración institucional y tendiendo puentes de acuerdo que beneficien a los Conejeros y en especial a los harianos, “un clima de diálogo y confianza con el único objetivo de beneficiar a los ciudadanos”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE de San Bartolomé desmiente a Francisco Cabrera y aclara que los servicios municipales "se cobran correctamente"

Rosa Aguilar: “La derecha utiliza la crisis para dinamitar el estado del bienestar y cambiar derechos por negocios”

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife adeuda a Cáritas Lanzarote una subvención de 60.000 euros desde hace casi un año

El Gobierno de Canarias culminará el 10 de marzo el proyecto para indemnizar a los damnificados por las lluvias en Arrecife

Tías adelanta que ya ha colocado hamacas en todas las playas de Puerto del Carmen


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com