Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La oposición, que recuerda que la moción reclamaba aspectos fuera de las competencias del Cabildo, aclara que una cosa era respaldar la apertura al tráfico de la vía en sí y otra distinta reclamarle a la alcaldesa en el Pleno capitalino que haga cumplir los acuerdos que adopta el máximo órgano de representación municipal

CC cuestiona que Ciudadanos, Podemos y Somos Lanzarote cambiaran su voto en el Pleno del Cabildo respecto al acuerdo que respaldaron en Arrecife con la reapertura de la Avenida Marítima

El Pleno del Cabildo insta a la alcaldesa de Arrecife a cumplir con los acuerdos plenarios y abrir la Avenida Marítima. La moción del PP fue aprobada con el voto en contra de C’s, Podemos, Somos y Partido Socialista
Crónicas · 10 de julio de 2017

Compartir |

Coalición Canaria (CC) ha cuestionado que partidos como Ciudadanos, Podemos y Somos Lanzarote variaran su voto en el pleno celebrado el viernes pasado en el Cabildo insular con respecto al acuerdo que respaldaron en el Ayuntamiento de Arrecife pidiendo que se ejecutara el acuerdo municipal sobre la reapertura de la Avenida Marítima.

Así lo ha manifestado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el vicesecretario de Comunicación de CC en Lanzarote, Echedey Eugenio. "Fue un poco raro. La verdad es que no entendemos muy bien este cambio de postura de determinados partidos políticos en el Pleno del Cabildo. Votaron en el Cabildo una cosa y en el Ayuntamiento de Arrecife, otra", ha señalado Eugenio en el programa ’A buena hora’.

El consejero de Turismo de Lanzarote ha dicho no entender los argumentos esgrimidos por estas formaciones políticas y ha acusado a los tres partidos de "incurrir en contradicciones" y de "jugar más a hacer política que a solucionar los problemas de la gente".

En versión del portavoz de CC en el Cabildo, Ciudadanos, Podemos y Somos Lanzarote "deberían haber votado lo mismo, pero parece que no están por la labor de practicar esa coherencia".

Tal y como ha expuesto Eugenio, el viernes pasado el Pleno del Cabildo acordaba pedirle a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que cumpla con los acuerdos plenarios y abra al tráfico rodado la Avenida Marítima. Dicha moción del PP fue aprobada con el voto en contra de C’s, Podemos, Somos Lanzarote y Partido Socialista.

Somos Lanzarote insiste en su coherencia

Por su parte, representantes de la oposición en el Cabildo han aclarado que el acuerdo propuesto por el PP el viernes en el pleno del Cabildo se basaba en solicitarle al Ayuntamiento de Arrecife la reapertura al tráfico de la Avenida en sí, y que otra cosa distinta era lo que se acordó en la última sesión plenaria de Arrecife que abordó este mismo asunto: reclamarle a la alcaldesa en el Pleno capitalino que hiciera cumplir los acuerdos que adopta el máximo órgano de representación municipal, caso de los alcanzados por el Pleno de Arrecife en septiembre y octubre del año pasado.

Así lo ha aclarado también en Cope Lanzarote el portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, Tomás López, quien ha vuelto a insistir en que los asamblearios siguen siendo "coherentes" con su postura inicial: no están de acuerdo con el fondo de la cuestión, es decir, la apertura de la Avenida, pero sí con que la alcaldesa de Arrecife dé ejecución a cualquier acuerdo plenario que adopte este órgano.

"Nosotros en el Ayuntamiento de Arrecife, cuando se ha llevado este asunto, hemos dicho lo mismo: estamos a favor de la peatonalización, ahora bien, también pedimos que se tomen todas las medidas que hagan realmente de la zona algo peatonal", ha señalado López. "Ha habido varios plenos en el Ayuntamiento de Arrecife, y en uno de ellos el PP pedía que se cumpliera el mandato del Pleno y que se hiciera la consulta a la ciudadanía, y en eso estamos de acuerdo y votamos a favor. Si el Pleno dice una cosa, por mucho que otros opinemos lo contrario, y si hay que consultar a la ciudadanía, claro que estamos de acuerdo", ha relatado el consejero de Somos Lanzarote. "No nos gusta este modelo de peatonalización, pero sí creemos que deben tomarse medidas que tiendan a ello", ha insistido Tomás López.

Por su parte, desde las filas de Ciudadanos, igual que desde Somos Lanzarote, se ha destacado que dicha moción del PP reclamaba aspectos fuera de las competencias del Cabildo, con lo que así han justificado su voto en contra de la iniciativa de los populares.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC y PSOE dan por hecho que el pacto del Cabildo no se reconducirá hasta después de las próximas Elecciones Generales

El campus universitario de Lanzarote, a debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna

El PP pide que la alcaldesa informe sobre los acuerdos de Arrecife en el PTE

Francisco Cabrera niega que haya habido indefensión en el caso de Marcos Páez

José Juan Cruz desmiente las "falsas acusaciones" del alcalde de Tías en relación al crédito FOMIT


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com