Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El secretario de Comunicación de los nacionalistas en la Isla critica que Podemos se sume al Gobierno de Eva de Anta y que ni Somos Lanzarote ni Ciudadanos respalden una censura junto a PP y CC

CC cree que "quienes vienen criticando estos dos años la gestión del Ayuntamiento de Arrecife quieren ahora blindar a su alcaldesa en el sillón"

El consejero nacionalista en el Cabildo espera que el PSOE "pueda mantener ese ritmo de trabajo que no han sido capaces de mantener en estos dos años y medio que llevan al frente del Ayuntamiento" y confía en "que no sea simplemente una foto para escenificar la salida de los concejales de Coalición Canaria"
Crónicas · 16 de diciembre de 2017

Compartir |

El secretario de Comunicación de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Echedey Eugenio, considera que esta semana ha quedado claro que "quienes vienen criticando estos dos años la gestión del Ayuntamiento de Arrecife quieren ahora blindar a su alcaldesa en el sillón".

Eugenio se ha referido así, en declaraciones a Crónicas Radio-Cope Lanzarote, no solo a la intención del grupo Podemos de incorporarse al grupo de gobierno en minoría que sostienen PSOE y PIL bajo la Alcaldía de la socialista Eva de Anta, sino también a la negativa de Somos Lanzarote y de Ciudadanos de participar en una posible moción de censura junto a CC y PP contra la regidora capitalina.

"He oído hablar esta semana de un pacto de izquierdas por parte principalmente de quienes vienen criticando estos dos años la gestión del Ayuntamiento de Arrecife y quieren ahora blindar a su alcaldesa en el sillón, probablemente, no sé, para mantener el suelo o no devolver lo que tenían que devolver, pero desde luego parece que se confirma por qué la alcaldesa no ha disuelto el grupo político de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife o por qué el empeño del consejero de Ciudadanos por correr por los pasillos del Cabildo con una moción de censura en blanco", ha criticado Eugenio en el programa ’A buena hora’.

"Lo triste", ha destacado, "es que todo esto afecte a Arrecife y a sus ciudadanos sin que nadie salga a la calle a explicárselo". "Creo que si Ciudadanos y Somos Lanzarote quieren mantener a Eva de Anta en la Alcaldía, están en su derecho de hacerlo, pero desde luego deben explicar a la ciudadanía por qué en aquello que hace dos semanas venían mal, ahora está todo bien", ha expuesto el responsable de Comunicación de los nacionalistas.

Cambios en Arrecife tras la salida de CC del Gobieno

Por otra parte, respecto a las novedades de esta semana en Arrecife tras la reciente salida de los concejales de Coalición Canaria del Gobierno capitalino, caso de las nuevas calles asfaltadas, el demandado arreglo de los semáforos o la nueva interpretación de la sentencia que ha dejado al Consistorio inoperativo y sin técnicos-
Echedey Eugenio ha explicado que "lo he vivido con ilusión, esperando que puedan mantener ese ritmo de trabajo que no han sido capaces de mantener en estos dos años y medio que llevan al frente del Ayuntamiento y confiando en que no sea simplemente una foto para escenificar la salida de los concejales de Coalición Canaria, que es lo que muchos nos tememos".

En versión del responsable nacionalista, "las cosas no están funcionando y creo que para eso no hace falta sacar fotos en los medios, sino simplemente que los concejales salgan de los despachos y se den una vueltita por Arrecife".

Como ejemplo de la actual situación que vive la ciudad, Eugenio ha dicho que no comparte que el reasfalto de varias calles se lleve a cabo justo durante la campña comercial de Navidad. "No se ha avisado a los vecinos del plan de asfaltado. Hacemos propuestas, solo eso. Es tan sencillo como coger una carta con tres frases y avisar al vecino y al comerciante de que en un horario determinado van a tener su calle cerrada, rogando que disculpen las molestias porque estamos mejorando su ciudad, pero para eso hacen falta ganas y responsabilidad que desde luego este grupo de gobierno no tiene", ha expresado el consejero.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ciudadanos nombra a Carmen Pellón portavoz insular en Lanzarote

La nueva gerente del Catastro en Lanzarote visita el Cabildo insular

Los candidatos de CC al Senado y al Congreso se presentan ante los representantes de los colectivos insulares con un mensaje de cercanía y con el compromiso de que Lanzarote se oiga más en Madrid

"Con tal de ver al ciudadano feliz, como si tengo que pactar con el diablo"

CC de Teguise insiste en la necesidad de buscar una mayoría para gobernar el municipio


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com