Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El secretario de Comunicación de CC en Lanzarote, Echedey Eugenio, espera que el Gobierno insular pueda recuperar pronto la mayoría y reclama a los partidos de Arrecife que cambien la actual "parálisis" de la capital. "Con apoyos puntuales poco se puede hacer", afirma

CC confía en que la renuncia de Manuel Cabrera no sirva para hacer efectiva una censura contra San Ginés en el Cabildo

Crónicas · 14 de enero de 2018

Compartir |

Coalición Canaria (CC) confía en que la renuncia del portavoz del PIL, Manuel Cabrera, y su decisión de abandonar el grupo de gobierno del Cabildo no sirva para hacer efectiva una moción de censura contra el presidente de la Institución, Pedro San Ginés, que vuelve a quedarse en minoría de gobierno por segunda vez en el actual mandato.

"Sinceramente, estamos en la isla de Lanzarote y nunca se sabe, pero lo veo complicado. Yo no lo creo. No por Manuel Cabrera, sino porque lo han escenificado el resto de partidos políticos del Cabildo que han planteado una moción de censura", ha explicado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el secretario de Comunicación de CC en Lanzarote, Echedey Eugenio.

"A uno de los grupos no le gusta el candidato que propone otro grupo, hablan de líneas rojas, ... así es difícil construir un proyecto y una mayoría. Queda un año y medio para las elecciones y viene mucho dinero en inversiones para esta isla y yo creo que lo que debemos hacer todos es ponernos a trabajar, desde el Gobierno o la oposición, desde donde a cada uno nos toque, algo que normalmente no se hace cada vez que tocan elecciones", ha señalado Eugenio en el programa ’A buena hora’.

"Los ciudadanos nos piden eso, que acabemos proyectos y ejecutemos otros para terminar con los problemas que padece nuestra población. Ya en 2019 daremos cuenta de nuestra gestión", ha indicado.

El también consejero de Turismo y Política Territorial en el Cabildo con CC ha reconocido que, igual que a la directiva del PIL, a los nacionalistas también les pilló "por sorpresa" la renuncia registrada por Manuel Cabrera este jueves en el Cabildo. "Todos confiábamos en que imperara el sentido común y en que pudiera reconducirse la situación", ha explicado respecto al malestar manifestado por Cabrera tras la concesión de la Vicepresidencia primera al Partido Popular, recién incorporado a un Gobierno que, sin embargo, vuelve a quedarse en minoría. "Esperamos que se sume Manolo o bien otros para que podamos contar con una mayoría estable", ha subrayado Echedey Eugenio. "Lo que ha estado en discusión, la Vicepresidencia primera, es de sentido común que la ostente el segundo partido con más representación en el grupo de gobierno", ha referido respecto al PP.

Arrecife

Por otro lado, en cuanto a la minoría de gobierno que también arrastra desde el pasado 4 de diciembre el Ayuntamiento d Arrecife, precisamente tras la marcha de los cinco concejales de CC del Gobierno de Eva de Anta, el portavoz de los nacionalistas en Lanzarote ha indicado que "Coalición Canaria está dispuesta a que Arrecife da un cambio que necesita". "Me cuesta hablar de un solo proyecto que haya arrancado en Arrecife, hay parálisis e inmovilismo, las calles están sucias, se organiza un evento y se organiza mal; los trabajadores no están contentos, los vecinos hacen colas innecesarias en el Ayuntamiento para no ser atendidos", ha dicho.

A su juicio, "todo esto difícilmente se puede cambiar con apoyos puntuales" de los que hablan partidos como Ciudadanos, Somos Lanzarote y Podemos. "Espero que haya resultados porque Arrecife no se merece un año de parálisis o de gestiones que se hacen mal", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La reposición de la primera fase de las viviendas de Valterra y Titerroy beneficiarán a 166 familias de Arrecife

San Ginés censura la salida de Podemos, Somos y PP del Pleno del Cabildo, niega que incumpliera el Reglamento y les advierte de que seguirá actuando igual

Turismo Lanzarote asegura que trabaja para consolidar la imagen de la isla en el potente mercado escandinavo

Gladys Acuña insiste en que su gobierno es 8.000 euros más barato cada mes que el de Leonardo Rodríguez

Marci Acuña: “Si soy elegido senador seré fiel a Lanzarote, fiel a sus problemas”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com